Haz click aquí para copiar la URL

Disraeli

Drama Biografía del Primer Ministro británico, Benjamin Disraeli, que se enfrentó a los rusos y a la oposición dentro de su partido para mantener los derechos ingleses sobre el Canal de Suez. (FILMAFFINITY)
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
14 de mayo de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nominada a tres oscars: película, actor (George Arliss) y guión (Julien Josephson). Ganó el de actor.

Dirigida por Alfred E. Green e interpretada por George Arliss, que se los merienda a todos, y luego los demás, entre los que destacan: David Torrance, Anthony Bushell y, una muy joven y muy guapa, Joan Bennet.

La película cuenta la compra del Canal de Suez por parte del primer ministro británico Benjamin Disraeli (George Arliss) antes de que los rusos se les adelanten y proteger así los intereses del país en la India.

Aunque se trata de una historia real, la manera de contarla está hecha como si de una película de aventuras se tratara, con “malvados” espías rusos y carreras contra reloj para que los ingleses “buenos” triunfen.

también se permite una doble historia de amor: una entre los dos jóvenes, Charles (Anthony Bushell) y Clarissa (Joan Bennet), con los que Disraeli ejercerá de Celestina particular después de que la chica rechace a su pretendiente por ser este demasiado estirado. La forma de hacer que este triunfe con la chica es meterlo en política. Para que luego digan que la política no es sexi.

George Arliss hace una excelente interpretación, aunque por momentos no puedo evitar verlo demasiado teatral y sobreactuado. Ejemplo: cuando finge estar enfermo.

Mención aparte merece el maquillaje y peluquería de su personaje, que sería oscar seguro si ese año existiese esa categoría.

La película se estrenó en Estados Unidos el 1 de noviembre de 1929.
jesus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de julio de 2022
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
En 1930 el cine sonoro apenas empezaba a tomar forma y a sentar las bases para la esplendida década de los años 30 y aunque el mismo año de Disraeli vimos a la impresionante "Sin novedad en el frente" esta cinta que era su competidora distaba mucho del drama bélico, era solo soportada en los actores y en los diálogos, sin música.

George Arliss da al primer ministro un toque de ingenio, descaro y simpatía, con escenas donde se luce el. Su esposa Florence Arliss es el soporte emocional del personaje. Después del protagonista el personaje mas interesante es "Mrs Travers" si ese año la categoría de Mejor Actriz de Reparto hubiese existido Doris Lloyd, ganaba.

Es una cinta interesante, pero no es para todo el mundo, es para gente que ama el cine clásico y sus curiosidades.
samgual
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de agosto de 2018
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tiene trama por en medio que es quizás lo que le da fuerza a la película. Una de las primeras sonoras, que no hay música (excepto en momentos cortos que hay alguna orquesta tocando de fondo).

Es muy teatro, mucho. Mucho diálogo, diálogo muy seguido que casi no deja acabar a su compañero (al más estilo teatro) y trama, idas y venidas de argumento muy típico de teatro. Está bien, porque no aburre, ya que todo el rato has de estar pendiente de las conversaciones para no perderte.

Aún así, me ha parecido muy básico en el mundo cine. Que sí, que son los principios del sonoro y se nota. Quizás el argumeno no me haya gustado, en el sentido que si Reino Unido hubiera aportado algo a la India durante su colonización (que es lo que se glorifica) pues entonces me hubiera parecido algo más heróico.

El actor, que ganó un Oscar, es merecido, hace muy bien su papel.
edugrn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow