Voces secretas

Drama Argentina, otoño de 1975. El caso de Fermín López abre una investigación policial liderada por Marta Colombo y Alberto Rodríguez, quienes se encuentran con un crimen que todos quisieron cometer y en el que todos dejaron sus huellas para esconder una verdad y que la realidad patriarcal no saliera a la luz.
16 de febrero de 2023
Acabo de ver esta basura y todavía me dura el cabreo. Ambientada, por alguna extraña razón que tal vez el productor, director y guionista de esta bazofia financiada con nuestros impuestos sabrá ya que no tiene ningún peso en la pobrísima trama, en 1975 en la ciudad de Mercedes intenta contar la historia del homicidio de una especie de capitán de la industria mercedino y la investigación del mismo. En primer lugar, a pesar de estar (pesimamente) ambientada en el `75 todos parecen vivir en una realidad alternativa porque, como todos sabemos, en ese año eran casi diarios los atentados tanto de las organizaciones guerrilleras como de la Triple A, atravesábamos una tremenda crisis económica y nos encontrábamos a las puertas de la dictadura más sangrienta que conociera nuestro país algo que parecen ignorar los personajes de este bodrio aun cuando uno de ellos manifiesta su deseo de unirse a la marina "para servir a la patria" (pese a que más adelante se les olvida y solamente quiere irse de viaje). Las actuaciones son pésimas, la estética es totalmente televisiva con abundancia de planos cortos, salvo alguna toma con drones, la insistencia en mostrar el frente de las casas donde se va a desarrollar la siguiente escena en la mejor tradición telenovelesca, el malo malísimo que uno debería querer que lo maten cuanto antes, iluminación plana y sin matices, etc. En resumen, una puta mierda
devilman