Marihuana

Intriga. Drama Decidido a encontrar al asesino de su esposa, adicta a la marihuana, un cirujano se introduce en el mundo del narcotráfico. Él también se ve tentado de consumir drogas, pero su convicción y la ayuda de una joven, de quien se enamora, lo evitan. (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2012
"Esta película es un homenaje a nuestras autoridades a quienes debemos que la Argentina de hoy viva libre de esa temida droga", tras esta leyenda abriendo la película y una delirante y psicotronica asociación de ideas a través de una voz en off sobre imágenes de dibujos ilustrando al viejo de la montaña, su secta de asesinos y que esta palabra (asesinos) venga de hachís, concluye el parlamento afirmando sobre imágenes de un tipo con pinta de zombie en un parque que con cada cigarrillo de marihuana la muerte deambula por las calles durante una hora (supongo que tiempo estimado del colocon).

Tras esta delirante presentación, la cosa no decae en absoluto, arranca la trama mostrándonos una reunión de una agencia antinarcóticos americana (Bureau internacional contra el narcótico) en la que un tipo dice ante un atento auditorio que va a contar una historia personal para ilustrar los efectos de la marihuana, ese criminal alucinado que recorre América, flashback a un cabaret en el que la policía que tras ver el cadáver de una artista que escenas antes vimos aparecer ensangrentada interrumpiendo un número musical, deducen que es un caso claro de asesinato perpetrado por alguien enloquecido por los efectos de la perniciosa y criminal marihuana.

Sigue en spoiler por falta de espacio:
tiznao