Triassic World

Ciencia ficción. Terror En un futuro no muy lejano los dinosaurios vuelven a la vida, aunque sólo como donantes de órganos humanos para transplantes. Sin saberlo, los científicos han creado una nueva vertiente de seres indestructibles que ponen en jaque a la humanidad cuando se escapan del laboratorio en el que habitan. (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2024
El argumento no es nada original: una empresa ha criado unos dinosaurios para hacer negocio, todo parece muy profesional y seguro, pero se lía parda, los dinosaurios se escapan y se dedican a matar gente. Lo más llamativo es que el objetivo sanitario de la empresa: obtener órganos para trasplantes.

Es la típica producción de ciencia ficción de serie Z. Casi toda la acción transcurre en interiores, supongo que por el bajo presupuesto, pero eso le da un tono opresivo y minimalista bastante interesante. Los efectos especiales son muy cutres, tanto que hasta dan risa. Las interpretaciones son flojas, pero no peores que en cualquier peli similar de más presupuesto. No me gustó el exceso de sangre y de descuartizamientos.

Actualmente miles de personas mueren cada año en el mundo esperando un trasplante. Hace poco han aparecido noticias de trasplantes experimentales de corazón o riñón a pacientes humanos... desde cerdos. Los cerdos son mamíferos, sus órganos tienen tamaños similares a los nuestros y son animales fáciles de criar.
Aru