Haz click aquí para copiar la URL

Era el cielo

Drama. Intriga. Thriller Después de ser violada por dos extraños dentro de su propia casa, Diana decide mantener su trauma en secreto. Mario, su esposo, tiene algo que ocultar también. En los días que siguen, el silencio que crece entre los dos se convierte en su propio tipo de violencia. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
Críticas 12
Críticas ordenadas por utilidad
21 de agosto de 2018
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
ERA EL CIELO. (2016)
Otro de esos filmes realistas cubiertos de visceralidad y sequedad. Un thriller psicológico que no solo esconde una profunda y extraña historia de amor, sino que nos traslada a nuestros miedos, vulnerabilidades y a esa terrible sensación de estar interpretando un personaje aún siendo nosotros mismos. Casi todo en esta cinta es acertado. Una iluminación que aporta tensión, terror y opresión; un lenguaje narrativo basado en los silencios, miradas e intenciones; una interpretaciones tan intrusivas que te empujan hacia el interior de cada una de sus mentes; y un guión casi perfecto, repleto de detalles y redondo desde que empieza con el 'infierno' hasta que acaba con el 'cielo'. El ritmo intenso y contenido con el que el director brasileño Marco Dutra y los actores Leonardo Sbaraglia y Carolina Dieckmann inundan la cinta, hace que se mantenga una constante tensión sorda que incomoda, que atrapa y que duele.
Víctor Manuel Mirete Ramallo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de mayo de 2017
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Atractivo y ambiguo thriller dramático brasilero que cuenta con un buen elenco compuesto casi íntegramente por actores argentinos, entre los que se destaca una bien lograda actuación de Leonardo Sbaraglia.
El director Marco Dutra (Trabalhar Cansa, 2011) logra crear una atmósfera de encierro y sufrimiento personal que tiene momentos muy bien logrados, desanudando pistas y generando intriga a medida que avanza, pero al mismo tiempo un guión bastante atractivo termina con derivaciones y resoluciones previsibles que le quitan un poco de mérito.
La historia se mete en la vida de Mario (Leonardo Sbaraglia), un guionista que regresa a su casa, escucha ruidos y espiando por una venta observa como su esposa es violada por dos hombres. Conmocionado por la situación intenta rescatarla pero se demora demasiado y tampoco logra atrapar a los agresores en su huida.
Cuando regresa a su casa, su esposa Diana (Carolina Dieckmann) no le cuenta absolutamente nada, ni tampoco da señales del terrible momento que vivió. Todo parece casi normal y así van transitando sus días luego de haber estado un tiempo separados.
Mario no entiende por qué Diana no le cuenta lo sucedido, la intriga lo carcome por dentro, pero no esta dispuesto a decirle nada porque a él también lo consume un personaje que se creó para estar con ella. El silencio los une y los distancia de una manera obsesiva que se encadena entre la culpa, la desconfianza y la venganza.
Con un paso sin premios por el Festival de Mar del Plata, la propuesta de Marco Dutra tiene la inteligencia suficiente para presentar toda su artillería desde el mismo inicio para después ir desandando diferentes caminos que le aportan intriga y opresiones psicológicos que impactan. La disparidad actoral entre Sbaraglia y su compañera Carolina Dieckmann se hacen muy pronunciadas y la voz en off por momentos resulta muy recargada; pero a pesar de sus debilidades es un producto interesante y llevadero.

Calificación Fanaseriecine: 6 ½ sobre 10
fanaseriecine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de enero de 2020
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es esta una película interesante, primero por ser brasileña, segundo por estar rodada con mayoría de actores argentinos y tercero por tocar un tema como es el cine de género que parece algo ajeno a todo lo anterior. Sbaraglia compone perfectamente un personaje obsesivo y obsesionado, cobarde pero dispuesto a dejar de serlo, muy bien acompañado de la brasileña y bellísima Dieckmann y un Chino Darín inquietante.

La parte de suspense de la película aguanta muy bien, quizás algo lenta en cuanto a la evolución dentro de la historia, que a veces es más dramática que otra cosa. No obstante, se sigue con mucho interés y está muy bien resuelta, incluso con alguna incongruencia que otra. Es una película que no aburre pero a la que siempre parece faltarle un puntito para dar el salto y convertirse en otra cosa mucho mayor cinematográficamente hablando.
melchorin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de noviembre de 2020
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cielo está representado por una pareja de niños adorables y la madre que los quiere apasionadamente. El infierno por un hombre inestable, lleno de frustraciones y miedos.Y en medio está la tierra, donde la narración de esta peli se mueve con cierta dificultad. Para empezar, la voz en off a fuer de insistente, llega a molestar, distrae de la trama. Para continuar, el protagonista, L.Sbaraglia, suma a su habitual inexpresividad una tupida barba, con lo que sus ya escasos recursos gestuales desaparecen casi por completo.Tiene el mismo careto cuando está con su mujer, la buena y bella actriz Carolina Dieckman, que cuando está con alguno de los malos de la peli. Para continuar, todo el desarrollo de la venganza no es en exceso creíble: seguimientos torpes, recursos extraños, diálogos desafinados... En definitiva, una historia que se queda en tierra de nadie, que logra a duras penas mantener el interés, pero sin hacer que nos creamos demasiado lo que ocurre. De verdad: ¿Leonardo Sbaraglia no podría dedicarse a otra cosa?
Bonifacio49
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de febrero de 2019
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Centrada en el silencio de un matrimonio luego de que la esposa fue violada y el marido (Leonardo Sbaraglia) fue testigo casual del hecho. Ambos ocultan la situación. El resto solo un plan improvisado que busca venganza, narración en off de los vaivenes que tuvo la pareja a lo largo de sus años y las fobias del marido. Genera incertidumbre en su desarrollo pero lamentablemente deriva en un desenlace chato y previsible. No me convenció.
Darío Lapicki
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow