Sick Note: Baja por enfermedad (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2017-2018). 2 temporadas. 14 episodios. Daniel Glass, un haragán al que le diagnostican cáncer por error, se verá atrapado por sus propias mentiras en una absurda red de secretos, chantajes y sospechas.
28 de diciembre de 2018
Se trata de una comedia que aunque sin grandes pretensiones, me hizo echar un rato agradable mientras la veía a la hora de comer. Los dos protagonistas, medico y paciente, ejercen un dúo muy simpático a modo de comedia, con alguna pinceladita de intriga.
fonsi
3 de diciembre de 2018
Primero, quien venga de Harry Potter, olvidese de pensar que es lo mismo, no se la pongan a los niños.
Segundo, recomendaría verla como serie ocasional, como cuando tenes media hora libre una tarde y quieres mirar algo para salir del paso. O si no, mirar toda una temporada de corrido, digamos que le falta esa chispa para atraparte completamente. Al igual que los personajes, te hace falta conocerlos mejor como para poder llegar a tomarle algún tipo de aprecio, sabemos muy poco de todos, no se si planean seguir haciendo temporadas para ir contandonos, o planean acabarlo aca, o solo hacer una más. En todos los casos, es eso, el paquete de cookies medias baratas que te guardas para cuando se te acabaron las buenas y te olvidaste de comprar.
jmvphotos
22 de marzo de 2019
Definitivamente, la segunda temporada sobraba. La historia no da para más. La serie tiene gracia y mantiene el interés en los primeros 3-4 episodios, cuando lo que ocurre tiene ingenio y lógica, pero a partir de ahí, se dan demasiadas vueltas de tuerca gratuitas que se nota que solo tienen el interés de alargar con muy poco la serie.
Me ha sorprendido la actuación de Rupert Grint, ya convertido en un hombre, y no en el niño pelirrojo que acompañaba a Harry Potter en sus aventuras. Nick Frost simplemente cumple, no cabía esperar más de él como actor. Poco que decir de Lindsay Lohan, un papel secundario y bastante pobre.
La serie tiene buenas tramas que son divertidas, y los episodios son cortos, por lo que se pasa rápido.
RUQUEYO
12 de enero de 2019
Rupert Grint (quizás el componente del trío protagonista de Harry Potter que menos suerte ha tenido desde que terminó la famosa saga en 2011) demuestra una vez más su talento para la coemdia, cuanto más irreverente mejor, en esta Baja por enfermedad que es una serie curiosa, pero poco brillante.
Lo mejor es sin duda la química cómica entre Grint y el siempre brillante Nick Frost (esta vez sin su otra mitad, Simon Pegg), y las mejores escenas son las que los tienen a ambos en pantalla, pero el problema es que se trata de una ficción sumida en la confusión. No se sabe realmente qué es lo que se quiere contar, y el comienzo de toda la historia, que es el diagnóstico erróneo del cáncer de Daniel, acaba por importar bastante poco en favor de la delirante trama detectivesca.
Para pasar el rato, pero poco más.

Lo mejor: Rupert Grint y Nick Frost, fabulosos por separado y juntos como pareja cómica.
Lo peor: Es confusa y no mezcla bien sus ingredientes.
Sibila de Delfos
22 de abril de 2023
Cuando empecé a ver esta serie tenía un poco de miedo que se tome muy para la joda el tema del cáncer, digamos que no es algo con lo que está bueno joder. Pero también es cierto que es una serie catalogada como humor negro, más siendo británica, podía pasar que se tome muy para la chacota este tema, por suerte no fue tan así.

Tiene muchísimo humor negro, es constante y hasta por momentos tiene un humor un tanto…tonto. La mayoría de las veces este humor viene de la mano del doctor Ian, a quién lo hacen tan, pero tan estúpido que por momentos pensas: “bueno, listo, no me lo hagan tan salame al pobre doctor”. Aun así, hay muchísimos momentos dónde se abusan del gag de este doctor que le faltan algunos jugadores. Y eso es justamente lo que por ahí hace que uno no termine de meterse de lleno en esta serie.

La trama a veces se va para varios lados, si bien el foco es Daniel y su mentira del cáncer (después que se lo diagnosticaron), en la segunda temporada ya empiezan a estirarlo para otro lado, con la aparición de otros personajes que quizás no son relevantes para la historia. Al parecer iba a salir una tercera temporada, pero quedó en la nada eso, quizás para bien.

Las actuaciones son lo más destacables de toda la serie. Puede que me gane el odio de algunas personas con lo que voy a decir a continuación, pero no sólo vi una película de Harry Potter, por eso no puedo opinar mucho sobre otras actuaciones de Rupert Grint. En esta serie actúa muy bien, todo lo que hace y dice es creíble, es uno de los motivos para continuar viendo. Nick Frost es un buen actor que en este caso hace de ese tonto doctor, lo hace muy bien, es muy creíble todo lo que le pasa y hace ese doctor que se confunde hasta de que mano tiene lastimada. En la segunda temporada aparece Lindsay Lohan, quién he tenido mala suerte luego de sus escándalos, sin embargo, creo que hace un buen papel, por más pequeño que sea. El resto del elenco también están bien, hay un buen acompañamiento de sus actores secundarios.

No es una serie que te va volar la cabeza, es más para pasar el rato. Es cortita y para esos momentos que no queres pensar, sólo distraerte con muchas mentiras, cómo cuando tu ex te mentía y le creías todo…iluso/a. Tiene algunas escenas violentas, por lo cual no es para ver en familia, incluso un lenguaje bastante subido de tono.

Mi recomendación: Pasable comedia negra inglesa, mirala cuando estés muy al pedo.

Mi puntuación: 5/10

Donde Verla: Netflix

Tiempo invertido: 2 temporadas, 14 episodios. 25-30 minutos (45 el primero)
Un Poeta Crítico