Mujeres en el parque

Drama Daniel, profesor de música y pianista, y Ana, galerista, atraviesan una crisis de pareja tras más de veinte años de vida en común. Daniel se ha ido a vivir solo y quiere el divorcio. Ana se resiste a aceptar la realidad. El malestar repercute en su hija Mónica que, después de acabar sus estudios de Periodismo, está especialmente sensible al no encontrar trabajo, tarea a la que se dedica junto a su novio, David. La música parece ser la ... [+]
1 2 3 4 >>
21 de noviembre de 2012
Ver ayer "Mujeres en el parque" constituyó una agradable sorpresa para mí.
Nunca había oído hablar del film, pero, al comenzar a verlo, ya intuí que se trataba de un film distinto.
No es especialmente profundo ni dramático, tampoco invita a reflexionar demasiado sobre lo complejos que son los sentimientos humanos. El metraje va pasando y, poco a poco, te vas identificando con las situaciones que vas contemplando.
Una de ellas, la más triste y frecuente, es la pereza que sentimos los humanos para explicar nuestros sentimientos a quienes más queremos. Los silencios son interesantes, incluso poéticos, pero pueden dar al traste con una buena relación. Es la velentía y el trabajo de expresar lo que sentimos lo que la puede salvar.
Felipe Vega nos habla de algo de ésto en su film, personajes atrapados en sus propias limitaciones, a los que dan ganas de gritar "¿pero es que no te das cuenta de lo que te estás perdiendo?".
Por desgracia, la vida es muy parecida a esta película, y la frustración por lo que no se hizo y se debió hacer siempre está presente.
Recomendable para los espectadores que disfrutaron con films como "In the Mood for Love" u "Otros días vendrán", dramas románticos de final dispar pero con un punto en común: lo difícil que es amar y ser amado.
lisufelligus
28 de febrero de 2008
Floja película de Felipe Vega que, tras la buena Nubes de Verano, esta vez se estrella en una cinta que al contrario de la anterior está mal contada aunque no tan mal dirigida. Pero es que el guión...es mucho lastre.

Nos cuenta Felipe de nuevo una historia de infidelidades, de familias rotas, de personalidades atormentadas por problemas sentimentales. Lo que pasa es que lo hace mal. Y lo hace mal porque pasa gran parte de la película sin aclarar que pasa. Cuál es el problema. Se pierde en banalidades, en cenas con conversaciones inconexas al tema principal, en persecuciones y vigilancias sin sentido. Además también se equivoca en la relación entre los personajes. Raras, rarísimas estas y poco creibles: la de un padre con su hija, la de la hija con el novio, las del padre con las otras mujeres...no sé. No se entienden y ni muchísimo menos se hacen naturales ni reales. Y en un drama cuando las relaciones personales de los protagonistas no son creibles...

Por salvar algo: algunas imágenes de Madrid, Bárbara Lennie no está mal en su interpretación y la música, sobre todo la de los créditos finales, están bien. De todas maneras el intento no está mal pero el resultado final, francamente, no es bueno.
Alfie
21 de mayo de 2010
Discreta película, que nunca se decide entre la comedia y el drama, y que no destaca ni por buena ni por mala. Algún detalle interesante hay (el secreto de Daniel, un solvente Adolfo Fernández) y sin duda se deja ver con facilidad, pero no entusiasma ni dice nada demasiado trascendente. Así, lo mejor es sin duda la presencia de una soberbia Bárbara Lennie, revelada el año anterior gracias a Obaba, y ya confirmada como una de las mejores actrices jóvenes de España. Su tercio final no tiene precio, y la escena cuasi-final en el Retiro es para enmarcarla.

Lo mejor: Bárbara Lennie.
Lo peor: No la vería otra vez, y éso ya indica todo.
Sibila de Delfos
10 de mayo de 2007
Yo diría: cuando no hay nada que contar no intentes contar algo. Esta "pequeña historia" cuenta la relación entre una muchacha de veintipocos años con sus padres que están separados y la relación entre éstos. La película es una torpe sucesión de escenas "preparadas" en las que los diálogos -paracen haber sido extraídos literalmente de una novela- pretenden dar un toque "distinguido" al filme. El intento de Felipe Vega de hacernos pasar "cine de autor" de "diálogos sutiles" resulta cuanto menos cutre y fallido. Por otra parte, los actores dejan mucho que desear. Una película que se basa tanto en el trabajo actoral no puede permitirse un nivel tan bajo de la calidad de los actores y se nota, se nota mucho. Es una pena. Tiene algunos momentos -pocos- divertidos y conseguidos. Pero, en general, esta película para mí es muy pobre en todos los sentidos
Tarrkovski
8 de febrero de 2009
Intimista, narrada con elegancia un tanto afrancesada, Mujeres... narra la separación de una pareja acomodada de Madrid, y cómo influye este proceso en la hija del matrimonio, Mónica, interpretada por una atractiva Barbara Lennie. Lo peor: la historia carece de fuerza suficiente, y la vuelta de tuerca argumental del final es del todo innecesaria. Lo mejor, la interpretación actoral. Mujeres... es una película pequeñita, heredera del cine francés de arte y ensayo, sin grandes presupuestos ni pretensiones, que posiblemente guste a los aficionados con algunas canas a esta clase de cine de tradición burguesa.
Emilio Cappa Segis
1 2 3 4 >>