A la deriva

Drama Segunda Guerra Mundial. El piloto Harold Dixon, el bombardero Tony Pastula y el operador de radio Gene Aldrich, se encuentran a la deriva en un bote salvavidas sin comida ni agua después de haberse visto obligados a abandonar su avión durante una misión de exploración. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
16 de febrero de 2015
En primer lugar, me permito discrepar con el género que aparece en la ficha técnica, no creo que sea un filme de guerra y menos de aventura, en mi opinión es un drama con mayúsculas. Más allá de estar basada en hechos reales acaecidos en la II Guerra Mundial, esta obra te clava una flecha en el corazón por la emoción y los sentimientos que va, poco a poco, generando en aquel que la vea sin prejuicios. Una prueba más (poco frecuente) de que con un presupuesto chiquito pero con talento enorme se pueden hacer películas inolvidables. De lo mejor que he visto en los últimos 3 años. Armate de paciencia porque el director se toma su tiempo para desarrollar personajes y hechos extraordinarios. Impecable desde el punto de vista técnico, interpretaciones intensas y una música extraordinaria. Animate a verla, tal vez vivas una experiencia poco común
Atilio
15 de febrero de 2015
Estuvo buena, no se que tienen este tipo de películas que me atrae aunque esas situaciones tienen que ser espantosas. Me gustaron los personajes y estuvo buena las maquilladas que les pusieron, parecían camarones. Estuvo buena la escena donde se ven los tiburones, daba miedo esa parte. Y el final estuvo bien, la verdad no se le podía pedir más tratándose de una historia real.
Daniel Quintero
23 de junio de 2021
La mayor parte de la película se desarrolla en un solo escenario, un bote salvavidas. Lo fundamental aquí, es el guión, que está basado en hechos reales y contado por los supervivientes. Después hay que valorar el difícil papel de sus protagonistas, que tienen que transmitir la angustia, el cansancio, en fin, todo lo que una persona puede llegar a sentir en una situación así, y en la que el paso del tiempo corre en su contra.

Después de volar en una misión antisubmarina en su Douglas TBD Devastator, los tres tripulantes, el Primer Oficial Mayor Harold Dixon (Garret Dillahunt), Gene D. Aldrich Operador de Radio (Jake Abel) y Anthony J. Pastula, bombardero (Tom Felton), no tenían ni idea de donde se encontraban del Océano Pacífico.
Cuando el combustible se agotó, tuvieron que amenizar su avión en el mar.
Prepararon el bote salvavidas a duras penas, y el avión se sumergió mucho antes de lo esperado.
Los tres se encontraban en un bote de 1,2 por 2,4 metros, sin comida, agua y tan solo unas pocas herramientas. Comienza la épica.
Jesús
20 de mayo de 2016
Pasable película que relata las aventuras en medio del mar de 3 militares que a causa de un desperfecto en el avión en que iban deben descender en el mar. Allí en medio de la nada, en una precaria balsa , con muy pocos elementos para sobrevivir deben dar rienda suelta a su imaginacion y sobre todo a su fe para poder continuar con vida. La misma es una historia real. No tiene nada nuevo que no hallamos visto y tampoco actuaciones sobresalientes.
gustavof42
30 de enero de 2015
Aviso para navegantes: Para los que hayan visto "Unbroken" (Invencible) y les haya parecido algo tediosa la parte en la que están deambulando en el bote salvavidas en medio del Pacífico que se preparen, porque esta película es una copia exacta de esa parte, pero alargada durante una larga hora y media, por lo que para muchos les puede cansar.

El guión no da más de sí al estar basada en hechos reales y tener que ceñirse a ellos, y los tópicos de supervivencia están servidos. Las historias "épicas" últimamente llevadas por Hollywood son muchas, tanto reales ("Unbroken") como irreales y esperpénticas (tanque roto en mitad de la carretera contra 300 soldados en "Fury"), por lo que después de ver "Unbroken" uno se pregunta si esta película era realmente necesaria.

Como curiosidad me ha sorprendido ver a Tom Felton (Draco Malfoy de Harry Potter), que se va haciendo ya mayorcete.
portineo
1 2 >>