Battlestar Galactica: The Second Coming (C)

Ciencia ficción ‘Battlestar Galactica: The Second Coming’ es cortometraje de acción y ciencia ficción rodado en 1999. Fue un proyecto para crear un piloto de una serie que continuara allá donde lo dejó la serie ‘Battlestar Galactica’ en 1978, ignorando completamente la secuela/spin-off de la misma: ‘ Galáctica 1980’. El proyecto nunca salió adelante. (FILMAFFINITY)
9 de marzo de 2021
The second coming fue la presentación, en forma de falso trailer extendido, de un proyecto de continuación de la serie setentera "Galáctica". Escrito, dirigido e interpretado por Richard Hatch, que retoma su papel en la serie original de Apollo, nos muestra un universo en guerra, con la amenaza de los cylones junto a villanos antiguos- El Conde Baltar- y otros nuevos como el encarnado por Richard Lynch, junto a una nueva tripulación, una nueva escuadrilla, de distintas razas y sexo, y mayores dosis de acción, tanto entre los personajes como en combates espaciales, en las que aparecían nuevos diseños de naves junto a los ya clásicos.

Sin embargo, este intento no llegó a buen puerto. Pocos años después, en 2003, retornó Galáctica con su reboot encabezado por James Earl Olmos en el que participó, con un papel importante, Richard Hatch. De otra manera, pero consiguió volver a la serie que amaba. Nos dejó en 2017. Valga ver este corto para recordarlo.
Quinto Sertorio