Dos gallos y dos gallinas

Comedia. Musical. Western Los tramposos Luis y Margarito pierden todo en las apuestas de riña de gallos. Pero, para su suerte, heredan un rancho que les ayudará a conseguir un par de guapas prometidas, aunque éstas solamente los conquistarán por interés.
29 de julio de 2022
La verdad es que el título de la cinta pone fácil el de la reseña. ¿Dos gallos y dos gallinas? Pues eso, un gallinero con mucho cacareo y mucho kikirikí.
Musical variado con nada menos que quince canciones que se hacen al final pesadas.
¿Western? Pues que los protagonistas masculinos, Luis (Aceves) y Margarito (Muñiz), andan siempre a caballo con la pistola al cinto pero más de adorno que otra cosa. Nada más. Jugadores empedernidos que pierden en el verde tapete todo lo que ganan apostando al siete y medio con barajas españolas, "Lo del juego se lo lleva el juego".
La historia parece cambiar cuando heredan un rancho en ruinas que quieren salvar de la hipoteca con lo que ganen en la gallera. Entran entonces en liza las "gallinas", digo las hermanas Luján, Pilar (Navarro) y Lupe (Duval) que también le dan al cante.
Para la parte cómica contamos con el imprescindible Fernando Soto "Mantequilla".
Película realizada a mayor gloria de los cuatro cantantes que se reparten un dilatado repertorio. Todo está subordinado a los divos, con un guion muy pobre del que apenas destacamos algún golpe cómico al final. Tampoco la realización ofrece mayor interés fuera de los enredos típicos de la comedia de situación.
En fin, una cinta floja poco recomendable.
Lafuente Estefanía