La extorsión

Thriller Un veterano piloto comercial se ve obligado a colaborar con los servicios de inteligencia de su país para evitar ser sancionado por una grave falta que cometió en el trabajo. Rápidamente se sumerge en un submundo de intrigas y extorsiones que pondrá en riesgo su vida, temiendo que deberá pagar un precio muy alto para escapar de él.
1 2 3 4 >>
25 de mayo de 2023
La película no aburre, pero tiene lapsus que parece no querer avanzar.
Le han dado demasiada publicidad como una gran obra de arte, de lo mejor que va del 2023, pero sinceramente es muy exagerado, típica estrategia publicitaria para motivar la curiosidad de los cinéfilos y gente en general.
Las actuaciones son muy buenas al punto que sentís las emociones de los personajes, pero con tremendo reparto difícil resultase algo mediocre.
El mejor resumen es lo dicho en los últimos 20 minutos, toda la trama termina siendo una partida de ajedrez donde el espectador comparte con el protagonista la incertidumbre quien o quienes son los buenos y quienes los malos
Phaby
8 de abril de 2023
Interesante entrega dentro del género del thriller, no muy explotado en el cine argentino, sin rimbombancias pero con mucha prolijidad, donde una serie de eventos que terminada la película nos hará caer en la cuenta de "esto pasa todos los días" pero con el suficiente suspenso para crear en el espectador la tensión suficiente y hoy día debo decir que es doble desafío: seguir la trama sin aburrirse y lograr que desee dejar el cómodo sillón de su casa para trasladarse a una pantalla cinematográfica.
lassie
28 de mayo de 2023
Guillermo Francella hace de Guillermo Francella, ahora piloto de una aerolínea. La trama solo previsible en un país donde estas cosas suceden o se presume que suceden. Los servicios de inteligencia quedan mal parados y está bien, porque hacen lo que también se presume que hacen, pero, sin castigo alguno, ni siquiera por la policía aeroportuaria ni por fiscal alguno. Acá se los ve enfrentados, unos por cometer delitos y otros por evitarlos.

La secuencialidad, como ya advirtieron otros comentaristas, decae desde la mitad de la trama, con situaciones inverosímiles entre los personajes, y escenas poco creíbles.

Una pena que uno de los momentos más dramáticos sobre el final sea una copia impecablemente calcada del comienzo de la obra maestra 'No es un país para viejos' o 'Sin lugar para los débiles' (No Country for Old Men) de Ethan Coen, Joel Coen. No hacía falta, Pudieron resolverlo de otro modo y no le hubiera quitado espectacularidad ni sorpresa.

Pasable para una noche fría. Pero no es una película para ver dos veces, ni tampoco para recomendar.
JCOmar
1 de julio de 2023
A diario leo cada crítica realizada por "especialistas". Cada crítica... por Dios! Especialistas ¿en qué?. Se olvidan que estamos en Argentina? Se olvidan que ya no hay Borges ni MujicaS Lainez que desempeñen el papel de escritores? Se olvidan de que la economía es un desastre y nunca hay presupuesto para nada?
Yo fui testigo de una filmación y vi como tenían que iluminar con linternas; si! con linternas.
La Extorsión es un film bastante digno en relación a otros bodrios que abundan en el cine, bajo el rótulo de cine de autor. Es un film entretenido e ingenioso; además de... bien actuado. Creo, humildemente, que debe ser "orgullo de motivo" (como decía La Chilindrina en El Chavo) que se estrene un film de ésta categoría en los tiempos que corren. Buscan cine de autor? Denuncia? Escándalo? Entonces... quédense a ver una serie de Netflix. Para mi... merece un 8,5 en la escala del 1 al 10.
Rafferty
4 de abril de 2023
La extorsión, la nueva película protagonizada por Guillermo Francella que cuenta con un gran elenco y una fotografía bastante interesante.

"La Extorsión" es una película que cumple en varios aspectos, lo que la convierte en una buena película de suspenso que atrapa al espectador. Uno de sus puntos a favor es su capacidad para ir desarrollando el relato, uno que comienza con un buen punto de ataque. Ya que esto define de manera concisa, el tono para el resto de la película y proporciona una base sólida para que la trama se desarrolle, sorprendiéndonos hasta el final. También cuenta con un diálogo bastante natural que fluye sin parecer forzado o artificial, algo que ve seguido en algunas obras audiovisuales.

Además del diálogo, la película utiliza el recurso de contar con acciones para transmitir información importante y hacer avanzar la historia. Es decir, Las acciones no dependen exclusivamente del diálogo para impulsar la narrativa, lo que ayuda a mantener atento al espectador. También algo que ayuda mucho a este recurso son las actuaciones, hicieron un gran trabajo

Otro aspecto notable de "La Extorsión" es su capacidad para equilibrar el humor y el drama. El humor se utiliza de manera prudente y ayuda a aliviar los momentos tensos sin restar importancia a la seriedad general de la historia. Sin embargo, hay algunas instancias en las que el humor parece fuera de lugar y puede resultar un poco chocante.

Por último, la fotografía de la película también está muy buena, debido a que usa recursos poco comunes., Juega con las angulaciones, dejándonos planos aberrantes y otras técnicas que crean una experiencia visual interesante.

En resumen, "La Extorsion" es una película bien elaborada que cuenta con una trama sólida, diálogo natural, acción, un equilibrio entre humor y drama, personajes bien desarrollados, una excelente fotografía y varios giros al final que sorprenden. A pesar de algunas pequeñas fallas, la película es entretenida que definitivamente vale la pena ver.
RK de Pelis y Algo Más
1 2 3 4 >>