Bleach: Memories of Nobody

Animación. Fantástico. Aventuras. Acción Después de regresar de la Sociedad de Almas y estando en el mundo humano, específicamente en la ciudad Karakura, Ichigo Kurosaki y Rukia Kuchiki son atacados por una gran cantidad de almas desconocidas. Mientras Ichigo y Rukia peleaban contra estos espíritus, aparece un shinigami llamado Senna, una chica de pelo morado y ojos anaranjados, quien destruye fácilmente a los espíritus con su shikai. Como Senna niega responder pregunta alguna ... [+]
20 de agosto de 2009
Típica película salida de un anime exitoso; en éste caso se repiten todos y cada uno de los clichés que caracterizan a estas películas (personajes nuevos e inventados que no tienen relevancia alguna con la historia original, nula continuidad con ésta, “cameos” de personajes importantes que no llegan a aparecer ni 5 minutos, etc.) pero es lo suficientemente entretenida para dejar satisfechos a los fans.

Eso sí, el principio de la película es por mucho mejor que su apresurada y predecible conclusión.
The Mags
30 de julio de 2008
Bueno, en primer lugar para este tipo de adaptaciones, quiero dejar claro que no lo miréis como "OH ES LA película DE UNA SERIE", no, quiero que lo miréis y critiquéis como.... "OH ES UNA PELÍCULA" entonces si podemos empezar mi critica.

Pues si es una película de una serie anime, pero dejando eso aparcado, como película no esta tan mal, ha habido peores adaptaciones de series a películas anime, en cambio esta sigue el mismo proceso que su anime, empieza, su intriga, muchas preguntas, se resuelven, empieza la hora de las tortas, final feliz punto.

Nada del otro mundo, pero ¡oye! si te gusta la serie, seguro que la disfrutas como yo, yo lo pasé genial viéndola, y encima tiene también algunas escenas cómicas.

La única pego que le pondrían es que no explican demasiado de los "malos" solo lo justo... igual que a la chica nueva que se nos une como protagonista, solo se sabe lo justo.

Conclusión, si te gusta la serie pasarás un rato agradable y entretenido.
Pero si no has visto la serie, no te vas a enterar de mucho, aunque se puede visualizar por igual.

Lo mejor: efectos, escenas de acción (sobre todo las del final)
Lo peor: no cuentan mucho sobre los personajes nuevos.
ShArK
19 de julio de 2014
Según la veía, como fan de la serie y el manga, me iba dando cuenta de las muchas dificultades que tiene hacer una peli con algo ya existente.

Por supuesto, la prioridad es contentar a los fans, pero el escaso tiempo impide muchas cosas. La trama ha de ser algo fresco y que no desentone demasiado con la temática de la serie, cosa que consiguieron. También, intentar mantener la película en un tiempo canon (no como Dragon Ball), cosa que también consiguieron.

Lo más difícil, sin embargo, es la historia. Ha de mantenerse fiel al material original y a la vez, ha de presentar y hacer cameos a varios personajes. Cierto es que muchos quedan muy forzados y no hace nada (Hinoue o Chad), otros sólo hacen una aparición para no dejar descontentos a los fans (Kempachi o Bakuya), pero en general, me parece una peli buena. Entretiene, expande un poco el universo de Bleach y respeta bastante al espectador. Si la ve gente que no la sigue, quizás necesite un poco más de explicación, pero para los fans, creo que quedarán bastante contentos.
petropicapiedra
9 de diciembre de 2021
Como ya comenté en la crítica que hice de la serie de la que procede esta película, es una auténtica pena que aquella no tuviera el nivel de ésta. Porque, aunque esta cinta que nos ocupa no es un bombazo, mejora en todo a la serie madre.

La calidad de la animación y el diseño de personajes son de calidad bastante superior (aunque es comprensible en este caso ya que esta producción se estrena en cines y ya se sabe) pero es que también el tono del humor (cosa que, para mi gusto, es uno de los grandes hándicaps de la serie) está más elaborado y es menos tonto e infantil. El argumento es muy interesante y la coreografía de los combates también se ve mucho más elaborado.

Poco más que decir, excepto que es una verdadera lástima que la serie no fuese más parecida a esta película. RECOMENDADA A LOS FANS DE ICHIGO Y COMPAÑÍA.
PALOMOCOMIKERO