Bending the Arc

Bending the Arc
2017 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Paul Farmer, Jim Yong Kim, Ophelia Dahl ...
Documental Presenta la historia de un movimiento por la salud global desde el punto de vista del doctor Paul Farmer, el doctor Jim Yong Kim y otros médicos y pacientes que lideran la lucha, frente a una gran cantidad de obstáculos, para abastecer de servicios sanitarios a la gente más pobre y con menos recursos del mundo. (FILMAFFINITY)
16 de julio de 2021
DOBLANDO EL ARCO es un regalo vigorizante, reconfortante, é inspirador para el espíritu humano, la propia historia de estas personas nos refleja y nos muestra poco a poco, cómo podemos cambiar y corregir el curso de la desigualdad y la injusticia dentro del género humano de este planeta.

Mediante las imágenes de archivo y las apasionadas entrevistas en esta inspiradora historia y a través de más de 30 anos… cómo estas personas: Paul Farmer, Ophelia Dahl and Jim Yong Kim, líderes innatos, se convierten en guerreros de las soluciones pudiendo superar las opiniones arraigadas sobre la pobreza y la salud, realizando proezas inigualables y conmovedoras.

Es una historia de valor, de fuerza y de visión humanitaria que nunca se torció . Fue solamente en una sola dirección. La única y verdadera que llega a la verdad del verdadero ser humano. El espíritu inquebrantable de Paul Farmer para ayudar a curar a los haitianos se convirtió en su objetivo de vida, en algo muy grande, la organización que fundó con sus amigos: PARTNERS IN HEALTH , estableciendo un marco a nivel global para empoderar a las comunidades y tratar otras enfermedades, además de la tuberculosis, el VIH, y mucho más.

“El arco del Universo moral se inclina hacia la Justicia “
Martin Luther King J.