Nosotros los pobres

Drama El humilde carpintero Pepe "El Toro" vive las alegrías y sinsabores de la pobreza junto a su hija Chachita, su madre paralítica y su novia Celia "La Chorreada". Ayudados por un pintoresco grupo de vecinos y amigos, Pepe y su familia librarán una ardua batalla contra la injusticia cuando él es acusado de un asesinato que no cometió. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
10 de abril de 2009
Indudablemente es una de las películas que mas me ha marcado. Mi percepción de “bueno y malo” comienza precisamente con esta película.
Seguramente habrá mejores producciones mexicanas, pero a estas películas (las tres) las reverencio como un nieto a su abuelo……le perdonas cualquier error.
Atlacatl
4 de septiembre de 2008
Una actuación sublime de el mejor y más querido actor mexicano de todos los tiempos, un película para reflexionar y darnos cuenta de la situación que vivieron muchas personas de aquella época de tristeza y marginación. Por fin filmaffinity se adorna con la presencia de Pedro infante en su base de datos, para promover a un actor inmortalizado hasta la eternidad. Nosotros los pobres marco época en el cine mexicano por la simpatía de sus actuaciones.
Luis Alberto López
26 de noviembre de 2014
Primera película de una clásica trilogía perteneciente a la edad de oro del cine Mexicano que abarca diversidad de géneros desde el musical al cine carcelario, pero siendo primordialmente un melodrama suburbano que pretende de forma idealizada reflejar la situación de los barrios pobres en el México de mitad del siglo 20 como también harían cineastas como Buñuel años después pero de forma más cruda y cruel en películas como “Los olvidados”.

La historia está esta protagonizada por Pepe “el toro”, interpretado por el galán del cine Mexicano Pedro Infante, quien crea un personaje que ha transcendido los límites del celuloide para haberse convertido en parte del argot y la cultura popular del país Azteca.
Mike Garcia
28 de noviembre de 2013
Este es un excelente filme mexicano, un clásico, lleva más de 60 años de filmado y aún conserva ese poder de entretener, de gustar y sobre todo, de reflejar lo que sigue siendo la desigualdad social a pesar de los años. Es un drama y a pesar de no ser mi género favorito, este lo disfruto de principio a fin. Lo que me sigue sorprendiendo cada vez que la veo, es la duda de pensar si los personajes son actuados o son reales, y es que su manera de hablar, de comportarse es tan "autentica" que me hacen olvidar que son actores.
Pedro Infante es un inmortal del cine mexicano y está película también lo es. Muy recomendable.
Jiddu
23 de julio de 2014
No dudo que es una película entretenida, con buen ritmo y buenas actuaciones, pero el problema que tiene es que esta muy desfasada o muy apresurada en algunos planteamientos y a envejecido mal ...muy mal ! La ambientación es muy falsa, pues un barrio pobre siempre esta lleno de basura y perros vagos, aquí nada de eso, además, las situaciones que suceden en la cárcel parecen de mentira ¿ un par de gendarmes separando una pelea entre decenas de presos ? no se si en esa época se podía, pero hoy en día a ese par de guardias los linchan o los matan. Se deja ver y es muy livianita, pero le falta lo que un genio haría un par de años después, me refiero Buñuel y ese magistral bólido hacia el futuro que es "Los Olvidados". Al lado de ese film, "Nosotros los Pobres", parece un niño de pecho. Llantos, romances y dulzura de la clase baja desde el punto de vista de Ismael Rodríguez, Buñuel en sus "Olvidados", los convierte en un documento potente, radical, sucio y casi maldito !!!
Reclusa Parda
1 2 >>