Androide

Ciencia ficción En una remota estación espacial, el excéntrico Dr. Daniel y su tímido y torpe ayudante, Max, viven apaciblemente. Trabajan en el próximo proyecto del doctor: la construcción de un androide perfecto llamado Cassandra. Max es un androide, también. Tiene una apariencia casi humana y está fascinado con la Tierra. Un día, tres intrusos llegan a la estación. Son dos hombres y una mujer, que huyen de la ley. Max y el Dr. Daniel sienten interés ... [+]
1 2 >>
20 de mayo de 2011
No estamos ante una gran película pero sí ante una película interesante, eficaz y entretenida. Su aliciente principal para mí es la presencia de Klaus Kinski.

La pulsión sexual preside una atmósfera siniestra en la que Don Keith Opper (Charlie en Critters) interpreta a Max 404 con la inocencia y la curiosidad de aprender más sobre los humanos, sintiendo un interés especial por la única mujer que llega a la estación. Hay que decir que esta es su primera película y su actuación es lo mejor de la cinta junto a la de Kinski -siniestro, misterioso y amigo de las sorpresas como siempre-.

Los puntos negativos son unos efectos especiales muy limitados y la interpretación de los tres intrusos.
Baninstar
20 de marzo de 2013
Me ha encantado!!! Amo la ciencia ficción de serie b (aunque incluso la de serie z) jaja. La verdad es que encontré esta película por casualidad y disfruté como un enano. Ahora la tengo en mi colección de curiosidades en DVD.
Yo creo que tiene puntos muy positivos que hacen que la película funcione muy bien: su duración, una hora y cuarto más o menos, que hace que el ritmo sea llevadero. La trama, que aunque harto vista y experimentada, siempre es de agradecer (me encantan las pelis de robots, androides, cyborgs y demás). La presencia de Kinski, que siempre es de agradecer... y una primera inserción en el cine de Opper, que realiza la mejor interpretación de la película como MAX-404. A veces ingenuo, a veces aterrador y a veces conmovedor (véase spoiler)
En suma, un film agradable, aunque como he comentado en otras críticas, para gustos colores. Nadie va a ser más raro que otro porque uno prefiera este film a uno de Coppola o Scorsese. Vamos, creo yo.
Miky
2 de julio de 2016
Película típica de la New World, ochentera, de escaso presupuesto y muchas ínfulas, salvando las distancias sería el Blade Runner de la compañía. Sin embargo, nos encontramos ante una película con un guión torpe, ritmo tedioso y una definición de personajes escasa y tópica, con un mad doctor, tres delincuentes de manual y un androide que parece cualquier cosa menos un ser artificial, escuchimizado, con cara de tonto y con una dentadura horrible, con un hueco entre los dos incisivos que podría pasar un tren. En fin, película su tiempo, de calidad discutible y que ha envejecido fatal.
Quinto Sertorio
15 de marzo de 2019
Hay que cambiar el chip para juzgar esta película, si la ves con un chip ultima generación los controladores no son compatibles ya puedes apagar el terminal, pero si cambiamos el chip por la nostálgica versión 1.9.82 La cosa cambia y entraremos en sincronía con esta pequeña obra de arte, si, lo entiendo, es cutre, de bajo presupuesto, pero tiene ese aroma a cine de ciencia ficción de la vieja escuela, con un argumento simple pero con dosis de profundidad que hacen que la veamos del tirón, sin aburrirnos ni un segundo, artisticamente me parece preciosa, los decorados de la nave, los efectos especiales simples pero efectivos, incluso las actuaciones me parecen de un nivel bastante buenos. no se que mas decir, a mi me ha encantado.
punkiroto
22 de julio de 2014
"Androide" (1982) es una película estrenada en cines de la época con no demasiado éxito. Sus razones son evidentes guión flojo, realización muy modesta, producción justita y pésimas interpretaciones con Klaus Kinski desentonado por su falta de inspiración.

Narra la llegada de tres presos fugados a una estación espacial donde están un doctor y un androide que no serán muy bien recividos, naciendo allí una cierta hostilidad psicópata entre trio indeseable con el doctor, a la vez que el androide tendrá un afección hacia la chica de los huidos con intención de marcharse con ellos dirección a La Tierra por su empatia de amor y sus gustos hacia lo terraqueo. Todo se desmorona cuando el científico entre en juego por sus deseos hacia la mujer no correspondido. El final sera trágico para el quinteto que tendrán que lidiar sus egos hasta su propia liberacion.

El resultado es muy pobre que no crea interés ni sorprende en ningún momento. La ciencia ficción solo es vista por sus decorados a lo "Naves silenciosas" (1972) pero que para nada se ha cerca en dejar algo para el recuerdo como aquella. Centrada en las relación de sus personajes cae a caída libre hacia el olvido absoluto. Muy mala que ni el honor de serie B la salvan.

3,5/10 - Film simplista que se cae por sus interpretaciones malísimas y un guión insulso.
Misterazul
1 2 >>