Recursos Inhumanos

Terror. Thriller Annabelle es una webcam stripper, quien está descontenta con su jefe y con su trabajo. Un día, es secuestrada y amordazada en una oficina junto a otros cinco miembros de la empresa compañeros de Annabelle. El secuestro ha sido ideado por un antiguo jefe quien fue encarcelado injustamente acusado de ser el asesino en serie conocido por "Redd". Annabelle y sus compañeros testificaron en aquel juicio en su contra, y ahora, tras escapar de ... [+]
1 2 >>
12 de marzo de 2013
A priori parece que estamos ante una burda copia de la famosa Saw. Torturas, las tiene. Gore, lo tiene. Un asesino carismático, lo tiene. Pero esta tiene algo que la saga de Saw fue perdiendo a medida que sacaba más y más entregas. Redd Inc. está llena de originalidad, llena de personajes pintorescos, llena de humor negro y llena de talento. Giros argumentales incluidos, estamos ante una de las grandes propuestas del cine de terror australiano de la última década.

Un asesino en serie el cual se dedicaba a cortar las cabezas a sus víctimas es dado por muerto tras un incendio en el hospital mental donde estaba interno. Es entonces cuando desapariciones de gente que tuvo que ver con su caso no cesan. Annabelle fue testigo ocular en una de las muertes, ahora es stripper vía webcam, hasta que en mitad de una de sus sesiones alguien irrumpe en su casa y es raptada. Al despertar se encontrara atada a una mesa de oficina junto a otras personas. Todas ellas tienen algo en común, estaban involucradas en el caso del psicópata Thomas Reddmann. A vuelto en busca de venganza, pero... ¿será verdad que realmente el no fue el asesino como afirma continuamente?

Guionista, actor y director, el polifacético Daniel Krige, tras dirigir innumerables cortos y un par de films, se adentra en el mundo del terror de manera brillante. Eso sí, cuenta con un guión escrito por Jonathon Green y Anthony O'Connor francamente bueno y que te deja muy buen sabor de boca con ese brutal final. Para ser su primer largo de terror hay que reconocer que aprueba con creces, aunque es cierto que el ritmo hacia la mitad del film decae un poco, recuperándose de manera espectacular en su última media hora. En cuanto a sus protagonistas, hay que destacar a dos de ellos Nicholas Hope, como Thomas Reddmann cumple con uno de sus mejores papeles en la dilatada carrera como actor. Simplemente ha nacido un nuevo mito entre los psicópatas. Y por otra banda Kelly Paterniti cumple su cometido como la scream queen de turno en la película. Por otra banda Sam Reid, otro de los pilares en el argumento de la cinta, firma una actuación realmente discreta comparada con la de sus dos compañeros de reparto.

Sin duda, Redd Inc. no funcionaria así de bien si no fuese por un hombre, y este es el mítico Tom Savini, el cual se encarga del apartado artístico, pudiendo disfrutar de su alto nivel en el apartado de maquillaje, amputaciones varias, y demás casquería a cargo del maestro del terror, el cual incluye un pequeño cameo que los mas frikis del lugar agradecerán.

A los amantes del terror más extremo, de las torturas y el gore gratuito, estáis de enhorabuena y si además le añadimos un argumento realmente resultón, estamos hablando de una de las mejores cintas de terror en lo que llevamos de año. Sin duda no defraudará a ningún amante del género, pese a contar con algún altibajo hacia mitad del film, se compensa con creces con su desenfrenada recta final.

TerrorWeekend
17 de marzo de 2013
Está claro que la violencia vende. Desde la sobreexplotada saga Saw no han dejado de aparecer películas de este estilo: Un grupo de personas desconocidas entre sí, con algún lazo de unión, soportando torturas del malo-malísimo y con un giro de tuerca final. Giro que suele ser bastante predecible (en esta película, desgraciadamente también lo es).

Sin embargo hacía tiempo que no encontraba una película de calidad en este terreno. Si, le he puesto un 5, porque la verdad es que la historia aunque engancha, no es muy original. Sin embargo la película entretiene, los actores se desenvuelven bien, tiene sus momentos de intriga y mucho gore.

Estaré pendiente de los próximos trabajos de Daniel Krige porque promete traernos películas muy interesantes.
Brendita_lp
21 de abril de 2013
Grandiosa película Australiana. Que tras varios intentos con el terror, parece que han dado en el clavo. Esta vez han decidido centrarse en dar vida a un Psicokiller y dotarle de una personalidad muy muy buena, en vez de centrarse en numerosas muertes sin sentido.
Esta película no se centra en como los protas intentan escapar, esta película se centra en como se hace a un asesino.

Tiene un guion muy bueno, y contamos con Tom Savini para los FX de maquillaje con mutilación y las pocas justas escenas de Gore del Film (hace un cameo y todo). Ad

La protagonista poco o nada tiene que envidiar a las típicas Sidney Precott (Scream) o Laurie Strode (Halloween). Partiendo de la base de que en este film las victimas no actúan como estúpidos la prota consigue crearse un personaje con carácter y que quiere sobrevivir a toda costa, sabiendo donde están sus limites y cuales son sus posibilidades.

Sigo con Spoiler con el final y lo mejor y peor.
zoan
7 de octubre de 2013
Desde que hace tiempo decidí dejar de ver cine comercial y decantarme por las películas más independientes, creo que soy mas feliz. En serio, desde que descubrí Cabin in the Woods y me quedé fascinado hasta la mas reciente R.I.P.D con la cual quedé más que asqueado cintas como esta me hacen volver a creer en el buen cine. Redd Inc. no pasará a la historia como la mejor de su género pero sí que puede presumir de ser una propuesta de lo más original dentro del género de suspense (o terror, según algunos).
La historia a primera vista parece una vuelta de tuerca a fenómenos como Saw, un grupo de personas que al parecer no tienen relación entre sí, despiertan encadenados y son sometidos a ciertas torturas (más psicológicas que físicas) por un Mr. X. Poco a poco la trama va descubriéndose y la historia va cogiendo unos tintes de lo más frescos y deja de lado las tramas ya por todos conocidos. Peca, eso si, de un desenlace algo previsible para los espectadores más versados pero aún y todo no acaba de dejar mal sabor de boca. Sobre todo por el grandioso y esquivo final del final en el cual te descuadra lo que entendías por villano y heroína. Es de agradecer, también que por una vez (o pocas veces) la chica de turno actúa tal y como haría cualquiera en una situación de tal calibre. No sube la escalera cuando oye un ruido en el piso de arriba preguntando: ¿hay alguien ahí? No se vuelve una super heroína en los tramos finales y mamporrea al malo, no aturde al malo y corre dejándolo atrás para que recobre la consciencia y vuelva tras ella. Solo por eso...chapeau!!!
Y bueno, mención aparte del señor Redd, un actor que ha creado un personaje que no me extrañaría ocupase un puesto entre nuestros "monstruos" favoritos como Fredd, Chuck o Jason, que como ellos, aquí se presenta como una parodia macabra del tipo de freak que tanto nos gustaba en los ochenta.
Actuaciones más que respetables por parte del discreto elenco y unos efectos especiales de la mano del gran Tom Savini que, al no ser tremendamente explícito (cosa que a mi gusto favorece a la película) hacen de Redd Inc. un filme digno de ser visionado para todo tipo de público que guste de ser impresionado no por su crudeza, que no es tanto, sino por una atmósfera claustrofóbica y a su vez atrapante.
Pues eso, que le casco un ocho como la copa de un pino por que se lo merece...
Kevorkian
7 de febrero de 2013
Comedia de humor negrísimo y gore delicioso en la que un hombre que fué acusado de asesinar en serie a varias personas a las que cortó la cabeza secuestra a las personas que testificaron y ayudaron a inculparle y les pone a trabajar en un cuartucho buscando la identidad del verdadero asesino. La prota, una actricilla de web cam saca partido y escribe el libro... Pero bueno, no les destriparé la historia.
Como la mayoría del terror de las antípodas, derrocha innovación, originalidad y estupendo resultado.
Estos Recursos Inhumanos merecen un visionado pero ya...
Lo mejor: El protagonista, justiciero trepanado "con gancho".
Lo peor: Me temo que como viene siendo costumbre aquí ni se estrenará en dvd...
javieritos
1 2 >>