Chasing the Deer

Bélico En la Escocia del siglo 18, padre e hijo se involucran en conflicto sangriento entre jacobitas y tropas gubernamentales.
22 de mayo de 2023
La última rebelión jacobita tuvo un inicio fulgurante, que incluso pudo llevar a las huestes rebeldes a las puertas de Londres; sin embargo unas malas decisiones, y un fatal planteamiento de la batalla de Culloden el 16 de abril de 1746, anuló por completo cualquier intento por derrocar al rey inglés Jorge II y devolver al trono a la dinastía Estuardo.
La película narra con bastante énfasis y de modo cuidado los acontecimientos previos al fatal desenlace desde la perspectiva de ambos bandos. La recreación histórica, atuendos y localización de escenarios resulta notable; transportándonos en un auténtico viaje en el tiempo y el espacio a la Escocia del siglo XVIII.
Asistiremos a la llegada del pretendiente jacobita, el Príncipe Carlos, así como a los preparativos para la contra-ofensiva de las tropas reales por parte del duque de Cumberland, quien tras la victoria Hannoveriana, masacró con violencia y sin piedad a la población que se había manifestado a favor de los jacobitas.
En la película comprobamos que toda aquella desastrosa guerra no fue más que una guerra civil entre clanes escoceses, beneficiándose la corona reinante en Londres.
Música muy cuidada y apropiada, la fotografía brumosa nos acerca a esa Escocia de las Highlands y también las las Lowlands.
Puede catalogarse como una magnífica película histórica.
p1471789