El padre de la novia

Comedia. Drama. Romance Billy e Ingrid llevan mucho tiempo casados y les sorprende que su hija mayor, Sofía, vuelva a Miami de visita. Pero las sorpresas continúan cuando ella les presenta a su nuevo novio, Adan, y les dice que están pensando mudarse a México. Nueva versión de 'El padre de la novia' (1991) ahora protagonizada por una familia latina que vive en Estados Unidos.
1 2 >>
26 de junio de 2022
Vale que se considere un remake de aquella de Steve Martin, pero no pude evitar recordar la mítica de Tracy, Hepburn, Poitier & Houghton (Adivina quién viene a cenar esta noche - 1967), aunque aquella tenía tintes raciales, pero que aquí salen también levemente, diferencias culturales y/o tradicionales entre mexicanos y cubanos.

Un matrimonio con problemas, con divorcio a la vista, y casualmente la hija abogada vuelve a casa con la noticia de celebrar en breve su boda con un mexicano; todo con buenas intenciones, interpretaciones superiores a la media refiriéndome a este tipo de productos, con secundarios que tienen su importancia, no se basa todo en los 3 o 4 protagonistas principales, entre los que, por supuesto, Andy García sobresale, aunque lleve un tiempo haciendo trabajos bastante parecidos, y no me esperaba que me resultara tan aceptable Gloria Estefan, pero sí.

Más compleja de lo que pensaba ver (tampoco esperéis mucho), con escenas bastante curradas (ojo en la recta final a una durante la preparación del festejo), buenas intenciones con el simple propósito de que el espectador se ría unas cuantas veces con una historia previsible, pero con un fondo bonito y tierno que edulcora el drama de un padre trabajador (spoiler) que está viendo como su familia se separa y se desmorona, quizás por su culpa.

Wolf.
wolfshade
21 de junio de 2022
HBO Max ha presentado ‘El padre de la novia (Father of the bride)’, remake latino de una comedia de los 90, con un reparto sugerente y que, curiosamente, ha cosechado muy buenas críticas. Y digo curiosamente porque estamos ante otra comedia insustancial, que ya hemos visto todos, y en la que la originalidad brilla por su ausencia, pero mejor ir por partes.

Técnicamente la película se aprovecha de un paraíso como Miami, que es donde sucede la trama, pero se nota la inexperiencia del director, ya sea por la pereza visual (se nota que el destino de la cinta no eran los cines…) o por unos cromas que evocan a ‘Mamma Mia!’, y no lo digo como algo bueno. En cuanto al guion, la palabra que me viene a la cabeza es pereza, ya que se navegan por todos los lugares comunes habidos y por haber sin ningún atisbo de vergüenza (sabes cómo va a acabar desde el minuto uno).

Eso sí, todo actualizado a los tiempos que corren, no vaya a ser que nadie se ofenda con una comedia tan blanda. Eso es todo lo que os vais a encontrar, desaprovechando la oportunidad de ofrecer al menos un humor desternillante, pero no, ni eso nos dan.

Afortunadamente, el reparto sí está entregado a la causa (aunque no lo merezca demasiado), comenzando por un genial Andy García, intérprete al que adoro y que aquí ofrece una actuación muy por encima del nivel del film, seguramente consciente de que no le suelen ofrecer papeles protagónicos, ya que es el eterno secundario, una injusticia a todas luces. Él es el motivo por el que he acabado en esta comedia tan insulsa, pero sólo por verle en acción, merece la pena, y más si es de la mano de otra efectiva Gloria Estefan, formando una pareja repleta de buen hacer y química. El resto del reparto (rostros conocidos y ascendentes) cumple, sin más.

En conclusión, tampoco digo que sea una mala película, pero sí una cinta plana, conformista y que no ofrece nada nuevo. Quizás la disfrutes si no estás habituado a este tipo de cine o si adoras el género y sabes a lo que vienes, pero en caso contrario, lo mejor es que no le des al play, porque no vas a encontrar absolutamente nada que no hayas visto en producciones mucho más inspiradas. No molesta, pero tampoco justifica su existencia. ¿De verdad hacía falta un remake latino de una comedia que pocos recuerdan? Pues eso…

Más críticas: ocioworld.net
Youtube: Javi McClane
Javi McClane
23 de diciembre de 2022
La máquina de ideas está oxidada. Por si vale, yo tengo ideas para películas y series de todos los estilos … y originales.

Bueno, tengo un vago recuerdo de la película original “El padre de la novia”, aunque quien no acepta una comedia ñoña con Steve Martin (el Jordi Hurtado de Hollywood, que alguien le sonsaque ya cómo narices se conserva década tras década igual, y yo me veo más vieja cada mes). Lo que recuerdo es la ternura que producía a ese padre al que le cuesta aceptar que su hija ya no es la niña de papá, y nada más.

Con esta versión “moderna” y latina, pues me he quedado impasible: esperaba que con los tiempos se atrevieran a algún chiste más mordaz, más humor negro, más reivindicación. Y nada. Tan sólo hay dos frases en toda la película que me parece que merecen la pena:
- Una me gustó por ser una crítica a cómo los estadounidenses confunden todo lo que suena a latino
- Y otra por el choque generacional y machista, que ocurre 2 minutos después de la anterior.

Pero todo lo demás me parece una pérdida de tiempo, y una película que, quitando los móviles, bien podría haberse estrenado en los 90.

Aburrida e innecesaria.
Sheila Cardeña
2 de enero de 2023
Los remakes hay que cogerlos con pinzas, pero cuando se trata de comedias tampoco importa tanto. Nos recuerda a "Los padres de ella" por concepto y por reparto.
Gloria Estefan y Andy García están sueltos, se nota que tienen libertad para hacerse valer y es un gran acierto. No es una película que caiga en los gags fáciles, tampoco en la comedia clásica. Película que como un todo funciona a la perfección. El único reproche que podemos hacerle, es el excesivo sentimentalismo que puede proyectar en según que ocasiones.
Desde el primer momento invita a su visionado, todo muy latino y con gran gracia por cierto. No hay que dejarla pasar, hoy mejor que ayer.
Sentencia
20 de junio de 2022
Una nueva adaptación para la ya celebré Father of the Bride. En esta ocasión es HBOMax el encargado de llevarnos una nueva versión con toda la sangre latina de cubanos y mexicanos en América.

La sensación es de una aceptable comedia dramática que por momentos logra sobresalir gracias a la cultura latina de la cual se alimenta para graficar el desenlace de las cosas. La ternura y la sencillez con que quiere afrontar esta nueva versión su director Gary Alazraki cumple con entregar una película que es un grato pasatiempo para un fin de semana.

Ahora no hay que desconocer, que la intensión de representar el esfuerzo de una cultura de inmigrantes en américa y como se esfuerzan por mantener las raíces de su tierra presentes, es lo que hace brillar por momentos a la película. La sangre latina cuando se gráfica en pantalla, son esos momentos en que mejor anda una película.

Su reparto es el mayor acierto que tiene la película desde unos Andy García y Gloria Estefan completamente entregados a Adria Arjona, Isabela Merced o Diego Boneta que se hacen participes del acierto de un reparto que cautiva en pantalla con su sangre latina.

Es una película familiar de fin de semana que viene a dar una opción más para el catálogo de un HBOMax que sigue cautivando. Para los que buscan algo sencillo y agradable, es una película que merece la pena ser vista para un grato pasatiempo en pareja o familiar, para los que esperan algo mucho mejor que lo anterior, no creo que tengan buenas sensaciones.

En resumen, es una película que cumple con su propósito. La puedes ver o no, y nada cambiara en tu vida.
Yoamoalcine
1 2 >>