End of the Century

Documental End of the Century: The Story of the Ramones es un documental deL 2003 acerca de la influyente banda de punk rock los Ramones. La película, producida y dirigida por Jim Fields y Michael Gramaglia, sigue la historia de la banda y 22 años de gira. La película cuenta la historia de los Ramones desde sus inicios en el CBGB's para su inducción en el Rock and Roll Hall of Fame. Incluye comentario de Dee Dee Ramone, Johnny Ramone, Joey Ramone, ... [+]
9 de enero de 2011
Trataré de ser objetivo ya que por mi nickname se darán cuenta de mi fanatismo.

End of the century es un documental sobre la autosuperación, sobre como esos delincuentes, drogadictos, enfermos mentales, taxi boys y hasta sospechosos de asesinato (no, no eran buenos muchachos que se conocieron en el conservatorio) superaron toda expectativa sobre lo que la sociedad, el mundo, y hasta sus propias familias esperaban de ellos.
Me cuesta saber si es necesario conocer a la banda o gustar de la banda para disfrutar el documental. Creo que se puede disfrutar igual, pero sin duda cualquier persona que guste de algún tipo de banda de Rock sabrá apreciar las cualidades de este documental ya que tiene todo lo necesario que debe tener una película para gustar, una historia muy interesante que contar, personajes originales por demás, emoción (diganme sino que les pasa cuando escuchen a la madre y el hermano de Joey hablar sobre lo que los médicos opinaban sobre él), mucho humor (no se pierdan la anecdota de Dee Dee, su novia y Johnny en la casa de Phil Spector o los comentarios de cuando tocaron por primera vez en el CBGB) y sorpresas (como la historia de las canciones "53rd & 3rd" y "The KKK took my baby away"). Tal vez sea exagerada mi calificación, pero vi otras cosas de esta banda que me aburrieron; o sea, no porque me guste su música todo lo referente a ellos me parece bueno y pocas películas, hablando en general, me transmitieron cosas como esta. Contiene muchas anécdotas, videos y testimonios antes no vistos; también se da a conocer parte del material que hay disponible en vivo o como dicen los españoles en directo (o como dice Evaristo, enTurecto) pero que no se edita seguramente por no ser rentable.

Tiene algunas escenas obviamente grabadas antes de la muerte de algunos integrantes y sin embargo parece que los hubieran revivido para grabar un comentario luego de su propia muerte y terminar de contar la historia, sin dudas mérito de los directores.

LO MEJOR: A pesar de la duración el ritmo no decae en nigún momento, aporta muchísimo material y anécdotas no conocidas y la historia está contada de forma ordenada y puede entenderla cualquiera, el conocedor y el que tiene un primer acercamiento a esta banda de punk rock.

LO PEOR: Los constantes testimonios y machaque sobre lo grande que podrían haber sido y no fueron, basicamente fundamentado en el éxito comercial no obtenido, realmente me pareció innnecesario; para mí con lo que hicieron es suficiente. Caso contrario es el de Joe Strummer, que es quien los pone donde se merecen. Es curioso siendo el más grande y virtuoso de todos los que hablan sea el que mejor habla y el que mejor interpreta lo que fueron para la historia de la música.
leoramone429
6 de noviembre de 2017
Hey ho, let’s go! Hey ho, let’s go! Hey ho, let`s go! Hey ho, let`s go! Así comenzaba su andadura allá por el año 1976 una de las bandas más revolucionarias y rompedoras que el panorama del rock haya conocido: RAMONES. Sin embargo, reunían todos los ingredientes para que el mayor de los fracasos se consumase: fuertes conflictos internos, drogas, mala suerte y escasas ventas podrían ser algunos de los motivos para que esta banda no hubiese llegado hasta donde llegó.

End of the century plasma realmente bien todo el recorrido del grupo desde sus orígenes hasta su epílogo de la mano de los propios Joey, Johnny, Dee Dee, Tommy, Marky, C.J. y otros tantos que apuntan su criterio y visión así como una gran cantidad de anécdotas cuanto menos interesantes. Siendo fiel al estilo de los RAMONES el ritmo y la fuerza del documental no decae nunca y tanto por su forma como por su contenido lo convierten en un documento único e indispensable.

Tenían el reconocimiento y la admiración de todos. Mostraron algo nuevo al mundo que otros muchos tomaron como referencia. Gustaban. Pero no vendían. Siempre estuvieron a la espera de hacer ese disco que por fin vendiese pero que nunca llegó. En cambio, llenaban allá donde fuesen y mucho más si era fuera de su país con unos conciertos frenéticos a toda hostia y a un volumen brutal. La gente no había visto una cosa así antes y les encantaba.

Eso sí, la marca RAMONES vende hasta sin querer. Tanto que hasta nos podemos encontrar a cualquier pijo-mierda o niñata repelente con una camiseta de los RAMONES en un concierto de Pablo Alborán sin tener ni puta idea de lo que visten.

Y al final, a pesar de todos los problemas, reveses y trágico destino de todos sus miembros fundadores, ahí está la banda punk-rock más famosas del mundo perdurando en el tiempo como una de las más incomprendidas pero influyentes de todo el mundo: The Clash, Blondie o Patti Smith son algunos ejemplos relevantes que alguna vez bebieron de los RAMONES para su música.
Travis Bickle
6 de agosto de 2014
La historia de un ultra-derechista violento y controlador, un chapero bipolar enganchado a la heroína y un judío de ultra-izquierda con trastorno obsesivo-compulsivo que montan una banda de rock parece un guion malo de algún fumeta alucinado pero es un retrato exacto de lo que fueron los Ramones.
Este documental narra de una manera honesta sin adornar ni masajear a sus protagonistas su historia, el documento es valido tanto por la música excelente que llena la narración como por las anécdotas inacabables que puede provocar un cóctel de personalidades tan explosivo.
Una vez visto uno no puede evitar tararear sus canciones durante días y a la vez sentir una pena infinita por sus ya difuntos miembros los cuales jamás tuvieron suerte, siendo referentes de mucha gente de altísimo nivel pero fracasando comercialmente toda su vida.
mohinder
6 de junio de 2011
End of the century
Documental que narra las aventuras y desventuras de los padres de lo que hoy conocemos como punk rock , Los Ramones ,desde sus primeros pasos en el CBGB (legendaria sala de conciertos en Nueva York) allá por el año 74 hasta su ruptura en el 95.
Los Ramones fueron en sus principios el grupo bandera de la escena punk junto a otros importantes nombres de la ciudad de Nueva York: Blondie, Television, Heartbreakers (con Johnny Thunders), Dictators o Patty Smith.
En 1976 lanzarían su primer álbum “RAMONES” , un hibrido musical de los gustos de los componentes en el que rendían tributo a diferentes géneros como el r’n’r de los 50 ,el surf (bandas como Beach Boys, Jan and Dean,Trashmen o Surfaris), el beat británico: (Searchers, Beatles,Hollies….),el pop y el garaje americano , los New York Dolls y su estruendoso glam rock y por supuesto las míticas bandas de Detroit de finales de los 60 : MC5 y Stooges.
Sus fulminantes conciertos y el hecho tocar en Inglaterra en noche vieja del año 1977 revolucionaria a los jóvenes británicos que inmediatamente formarían multitud de las que hoy son legendarias bandas del punk como Sex Pistols, Clash o Damned.
Al disco “Ramones” le seguirían los estupendos “Leave home” (1977),”Rocket to Russia”(1978),”Road to Ruin”(1979) y “End of the Century”(1980) que representan para mí la discografía en estudio esencial del grupo, pero para gustos colores.
El documental End of the century nos ofrece multitud de información junto a valiosos testimonios de los propios protagonistas del grupo y los recuerdos de managers , otros músicos etc… desengranando la historia de estos chavales rudos del barrio de Queens. ONE…TWO…THREE…FOUR…!!!!!!
amboyduke74
28 de diciembre de 2010
Si te gustan los Ramones, te valdrá la pena verlo, disfrutaras y estarás entretenido durante todo el documental.

Si eres un pijo que no aprecias la música, mejor no lo veas y no nos deleites con toda la sarta de delirios de grandeza que puedas desatar escribiendo una crítica negativa que no nos interesa.

PIJOS GO HOME.
cuernos de chivo