El principio de la incertidumbre

Drama Aunque Antonio pertenece a una rica familia y José es hijo de la sirvienta, han compartido su infancia bajo la protectora mirada de la criada, atenta a sus mínimos gestos. Con el paso de los años el amor estrechará los lazos entre ellos dos: Antonio se casa con Camila, de la cual José siempre ha estado enamorado, y tiene por amante a la peligrosa Vanessa, socia de José en oscuros e inconfesables negocios. El diablo interviene y se burla ... [+]
10 de julio de 2014
La película se centra en cuatro personajes principales: Antonio (Ivo Canelas), Jose (Ricardo Trêpa), Vanessa (Leonor Silveira) y Camila (Leonor Baldaque). Entre ellos se ciñe una historia de amor, desilusión, traición y negocios oscuros.

Ambientado en la actualidad pero con un sabor al pasado inherente a lo largo del metraje, el sistema patriarcal, el ascenso social mediante las bodas, la religiosidad en sus personajes e incluso la tranquilidad del pueblo en donde suceden los hechos.

El director portugués filma esta obra fiel a su estilo, escenas estáticas teatrales y dándole importancia a la fuerza de los diálogos, personajes bien definidos, una fotografía preciosa a cargo de Renato Berta y musicalizada con una partitura para violín compuesta por Niccolò Paganini e interpretada por Shlomo Mintz.

Me parece que el inicio de la película resulta ser algo confuso, un derroche de información que cuesta captar entorno a los personajes y su situación, es claro que todo comienza a aclararse conforme avanza el metraje.

O princípio da incerteza es un film que requiere paciencia y el momento idóneo para ser visualizada, su tema principal es el amor y los intereses que pueden llegar a desenvolverse entorno a su consecución.
10P24H
29 de septiembre de 2008
Creo que debería volver a verla, porque si la película tiene tan buena fama y a mí me ha parecido un tostón, debe de ser que hay que buscar mensajes y/o sensaciones que se me han escapado. Además, se ha me ha hecho eterna, creo que al menos le sobra media hora. De momento y hasta un nuevo visionado la califico como floja.
Azira