Blue Lock (Serie de TV)

7,2
Serie de TV. Animación. Drama. Acción. Intriga Serie de TV (2022 - 2024). 2 temporadas. 24 episodios. Después de una desastrosa participación en el Mundial de fútbol de 2018, el equipo de Japón busca un delantero "top" que pueda inyectar el hambre de victorias y de goles que el equipo necesita, pero para buscarlo necesitarán tomar medidas drásticas... Por lo que deciden juntar a los 300 mejores jugadores jóvenes japoneses en una "prisión-instituto" con severos entrenamientos y ... [+]
5 de enero de 2023
Cuando escuchamos sobre un “anime de futbol”, es natural pensar en Captain Tsubasa, o tal vez alguna serie de chicos con super poderes que juegan al balón, sin embargo, Blue Lock logra desmarcarse y propone una serie impredecible y divertida.

Esta imprevisibilidad es, en mi opinión, el valor fundamental de esta serie. Lejos de los valores inculcados en la mayoría de series deportivas (trabajo en equipo, amistad, amor al balón…), Blue Lock hace hincapié en la individualidad y la adaptación, una premisa que permite evolucionar a cada personaje de manera diferente, y muestra otra cara del deporte, con un discurso que, aunque exagerado, logra ser convincente.

Esta serie logra captar la atención con pomposas animaciones, diálogos entretenidos y la típica gestual del anime, sin caer en los super poderes o las super exageraciones. Por lo menos las jugadas de la primera temporada mantienen un vínculo con la realidad.

Recomendada.
Sebas Mendez