La valla (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller. Ciencia ficción. Drama Serie de TV (2020). 13 episodios. Año 2045. La escasez de recursos naturales llevó hace dos décadas, tras la III Guerra Mundial, a que regímenes dictatoriales asumieran el poder en gran parte de las democracias occidentales, incluida España. La capital está dividida en dos sectores por una valla, que separa al gobierno y las clases privilegiadas del resto de la población, y sus protagonistas son los miembros de una familia que lucha por ... [+]
1 2 3 4 5 6 7 >>
11 de septiembre de 2020
Me pregunto por qué, en la mayoría de series, la ficción española tiene una producción tan pobre y desafortunada. No creo que sea cuestión de presupuesto o recursos, si no de la falta de buen hacer de sus responsables. La trama de esta serie prometía, pero se queda en una mera promesa. Guión penoso en la mayoría de las frases, interpretaciones forzadas y poco creíbles, decorados, vestuario y ambientación en general tristes y cutres... Qué pena de recursos malgastados.
wendy hood
12 de septiembre de 2020
Basta ver el primer capítulo para una valoración muy certera de lo que es "La valla", otra mala serie española. Falla en todo, en el guión, la dirección y la producción. Para encontrar algo potable y de contenido dramático en el historial de series de esta nación hay que rebuscar bastante y retroceder no pocos años en el tiempo.

"La valla", a pesar de su tono presuntamente grave y futurista, puede producir en el espectador más de una carcajada. Lo digo por esa vertiente de tebeo facilón y trillado de presentarnos a los malos con el típico perfil de unos nazis. Se han lucido los guionistas. Aquí los malvados no son más que unos émulos de esos malotes nazis de las películas cutres de los años 70 y 80 del pasado siglo. Por rizar el rizo, en el primer capítulo sólo falta algún actor similar a Malcon MacDowell -el de "La naranja mecánica"- para que ponga muecas y miradas de psicópata, porque del resto ya está bien servida la serie: negros uniformes de las SS y el símbolo del régimen dictatorial, una especie de remedo de la esvástica. ¡Qué brillante originalidad, señores!

En cuanto a los actores principales, las dos Molina -la familia que peor envejece del cine español- , insípidas y siempre desganadas, y un Unax Ugalde que hace lo que puede con tan pobre guión.

Un primer capítulo que en nada anima a continuar perdiendo el tiempo con los restantes. Desde luego, yo no los veré.
Strénliko
19 de enero de 2020
Serie que deseaba ver por mi interés en como la industría española podría crear una serie distópica... el resultado es una ficción muy,pero que muy mala
rasj
13 de abril de 2020
En el primer capítulo ya tuve un mal pálpito, la impresión de que algo no casaba bien aunque el planteamiento y la idea era muy buenos y de mucha actualidad. A partir del segundo ya se nota claramente el problema, los personajes son inverosímiles, hacen cosas inverosimiles y les dejan hacer cosas inverosímiles hasta el punto de llegar a situaciones casi ridículas e infantiloides que terminan banalizando lo que es una dictadura y convirtiéndola en un grupo de amiguetes con cara de malos y pintas neonazis.
Personalmente creo que alguien se dió cuenta del pastel sin futuro que estaban creando y cerraron las tramas al sprint en el último capítulo, convirtiéndolo en un compendio perfecto de todos los fallos de la serie.
Toni
4 de diciembre de 2020
Típico argumento muy repetido en muchas series ya, los policías siempre son muy malos y el pueblo muy bueno. Aquí añadiendo un virus (parece que los que planearon la serie predijeron lo que pasaría en la realidad) y una valla que separa a ricos y pobres. En resumen, un duro régimen dirige una España del futuro y un virus mortal amenaza a la población . La serie es interesante pero hay mucha situación absurda no acorde a la realidad que se plantea. Muchas situaciones un tanto ridículas que se asemejan a la serie de Antena 3 "El barco" de hace ya unos cuantos años (como cuando en el fin del mundo llegaban cajas de Coca cola). Los protagonistas escapan de cualquier situación y nadie les pilla pese a que en teoría la policía es inflexible...

Sigo en spoilers para comentar sobre todo lo que me choca del último capítulo emitido ayer y que me hizo dejarla en un 5.
D_C_G
1 2 3 4 5 6 7 >>