SMS - Sin miedo a soñar (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Drama. Romance Serie de TV (2006-2007). 185 episodios. SMS cuenta la historia de un grupo de adolescentes de clase alta cuya vida cambia bruscamente tras la llegada de un joven de barrio. El contraste entre ambos mundos, junto con las relaciones sentimentales del grupo de adolescentes, conforman el entramado de una serie juvenil que añade un nuevo elemento al género: una trama de thriller, ligada a un misterioso asesinato en el que se ven envueltos ... [+]
1 2 3 >>
15 de julio de 2007
"J tyo, aller v st srie y flp, k kña, s l hstia, k guion y k actors, y k wens stn tds uff sa rbia m pn l hstia :O:P!; mñn hblms bss tkm (k)"

Si los validadores de FA me lo permitiesen, escribiría toda la crítica en lenguaje SMS para ir acorde a esta puta mierda, cagada por ese excremento humano llamado Daniel Écija. Lástima que la ortografía, la gramática y demás elementos lingüísticos sean una de las bases de esta página, pues me encantaría poder atentar contra todos vosotros con mi crítica de la misma forma que SMS atenta contra el espectador. La pregunta a formular es la siguiente: ¿De qué coño va Écija?

SMS (¿Sin miedo a soñar? no me jodas...) es una bazofia protagonizada, como dicen por ahí arriba, por tíos de casi 30 años aparentando 16. Partiendo de esta base la serie ya no era innovadora (¿no hay actores jóvenes en España?), así que todo lo interesante (¡Jajajaja....!) de la serie resulta ser que de vez en cuando aparece un cuadro de texto en la pantalla con un SMS escrito en plan móvil. Joder, qué cosa más cutre. Luego está el ¿guión?. He de admitir que he visto el primer capítulo de ésto entero, sin cortes, por el simple hecho de intentar encontrar ALGO, no sé, ALGO, fuese bueno o malo. Por 'suerte' encontré lo segundo.

El guión es una cagada de mono perfumada con pedo de mofeta, una mofeta muerta, para más señas. Y en estado de descomposición. Frases tan fantásticas como "Que sepas que por tu culpa voy a parecer una looser, sin ninguna joya", "Yo no soy Donatello - ¡Pues agárrame el Pomelo" o "Yo pongo a mi hija, él pone a su hijo, y montamos Los Serrano" sirven como enlace a otras aún más horribles. Si ir al instituto y escuchar a la gente hablando así ya es abismal, que personas de 30 años haciéndose pasar por adolescentes las digan... es infrahumano. Una puta tortura. Y es que encima los personajes son tan jodidamente estereotipados que dan asco, nauseas: un friki de los cómics y la empollona de la clase, que son ridiculizados por el guaperas y su amigo, que no es atractivo pero sí la puta hostia, muy graciosillo. También están las tías buenas, claro, eso no falta, "niñas" de 16 años marcando tipazos de mujeres hechas y derechas. Lo más típico.

En fin, he quedado realmente alucinado. He de admitir que "Los hombres de Paco" me parece una serie divertida, pero aquí (y en Compañeros, y en Los Serrano, y en...) Écija la ha cagado, aún más. No es que los actores sean vomitivos, ni que hablen como retrasados, ni que la música sea tristísima, ni que el efecto SMS sea tan horrible, no. Bueno, sí, es eso. Y otras muchas cosas, como la horrible calidad técnica de este aborto que espero que no pase de la primera temporada. Si el 90% de las series con este marco son horribles, SMS es el súmmum.

Manda huevos que en EEUU haya series tan cojonudas (Friends, mismamente) y que aquí tengamos que conformarnos con sitcoms de mierda que no hacen ni puta gracia. Lamentable.

La trascripción de mi primer párrafo, en el próximo capítulo.
Caith_Sith
16 de julio de 2007
Voy a hacer referencia simplemente a un día en la vida de uno de estos chavales para que nos demos cuenta de la estupidez del argumento...Se trata de Raúl Peña. Este chaval sale de un reformatorio, tiene que robar un disquette a una tía con la que vive, unos mafiosos le secuestran y le obligan a trabajar para ellos, tiene movidas con su novia (pero movidas de las gordas), anda a la busca de su padre desaparecido, toca en un grupo de música de éxito, va a ver colegas al reformatorio (él vivia ahí pero no se sabe ni como ni donde vive ahora, simplemente se supone que es un tio de la calle sin pasta y que simplemente "vive", por lo visto, pero eso si, viste de marca) llega a jugar en un equipo de basket, es el principal investigador de una serie de asesinatos que se están cometiendo en el instituto, y aparte de todo eso va a clase...
Surrealista es poco....He aquí la pregunta: ¿Cuantas horas tiene un día en la vida de este pavo?
Patomelon
13 de julio de 2007
Primero, surgió la era movil, y con ella, los putos SMS: Xk, ya s sbe, cnto ms acrts, ms brato s l mnsje
Luego, llegaron las nuevas tecnologías, y con ello, internete: Y sk, si hbls asi pr MSN, ps no psa nda, xro si l hces pr un fro, ps intnta q t ntiendan, kño!!!
Y hace relativamente poco, las nuevas tecnologías se unieron al movil: Kn lo k sus anuncis, kdaron rducidos a ste tipo d scritura tb.

Pero para terminar de rematar la cosa, llegó el tonto del Écija, y decidió realizar una serie (o lo que sea esta cosa), cuyos títulos están escritos en lenguaje SMS. Vamos, que sólo me faltaba que el memo este, viniese a dar por saco con esta puta escritura a la TV.
Si al final, nacerán nuestros hijos, y en lugar de decir "mamá" o "papá", dirán "ppaaaaaa, dme n pruletaaaa".
En fin, cosas de esas que uno no soporta, manías personales.

Pero lo peor de eso, no es que el tiparraco de marras llegue con este cuento, sino que tras médicos de marras, periodistas que folleteaban donde podían, compañeros canis y estúpidos, una serie sobre jamones sin puta gracia, policias descerebrados y terror de preescolar, ¡ahora vuelva a la carga! ¡y con churros como este! que no es más que una fusión de lo ya visto, pero acrecentando la anormalidad por cm cuadrado.

Como dijo ya una vez el amigo de Telefónica: DANIEL ÉCIJA, RETÍRATE DE UNA PUTA VEZ.
Grandine
11 de septiembre de 2007
Nos encontramos ante la primera serie española de La Sexta, que viene de la mano del habitual autor de este tipo de teleseries, Daniel Écija. Heredera de otras como “Compañeros” y “Al salir de clase”, por poner los dos ejemplos más famosos. A pesar de ser pésima, ha tenido éxito. Hemos creado un monstruo.

Si Raúl Peña con unos cuantos años de más intentaba ya hace una década pasar por adolescente en Compañeros, ¿Cómo es que ahora hace un papel exactamente igual y de la misma edad? Esto si que es encasillamiento y lo demás tonterías. El resto del plantel de jóvenes (creemos) actores que dan vida a los estudiantes casi dan pena, si estos son el futuro de la interpretación española mal vamos. Lo único destacable son las dos chavalas, la rubia y la morena, más que nada por su físico, ambas con pasado como modelos, y es el punto más claro que tenían los creadores de la serie para atraer audiencia, básicamente púberes salidorros (mi segunda estrella va por ellas, que soy adolescente tardío), algo que demuestran sacando varias veces por capítulo conversaciones en el vestuario femenino (cuando yo estaba en el colegio también me hubiera gustado que la mitad de las horas lectivas fueran de educación física...).

A la serie intentan darle cierto aire de misterio y sorpresa con un par de tramas, una de ellas sobre la investigación de un asesinato o desaparición (no tengo nada claro de que va aun, y creo que los guionistas tampoco) y la otra de historias de abogados que tampoco se desgasta en muchas explicaciones. Pero esto me parece que solo es de relleno, pues de los 20 insufribles minutos de cada capítulo las tres cuartas partes son las estúpidas relaciones y las insustanciales conversaciones de los adolescentes, que parecen más inestables psicológicamente que Pocholo encerrado en una discoteca de Ibiza con barra libre de “todo”, y digo esto porque parece que tienen una personalidad cíclica de eso, justo 20 minutos, porque en cada capítulo las relaciones entre los personajes pasan por las mismas relaciones de amor-odio-traición-falso inculpamiento-perdón. Vamos, que a lo mejor he visto 10 capítulos absolutamente separados unos de otros y no me pierdo, todo sigue más o menos igual.

En fin, o los adolescentes de hoy en día son estúpidos o no entiendo yo como esta serie ha podido tener el éxito que ha tenido que te la repiten a todas horas y se preven unas cuantas temporadas más. Para olvidar.
Edu
19 de febrero de 2009
El otro día haciendo limpieza de cintas de vídeo antiguas vi que en una de ellas, tras una película había grabado un cachito de esta lamentable serie... Por curiosidad, antes de tirar la cinta a la basura, empecé a ver un poquito.....y más me valdría no haberlo hecho.
No me extenderé mucho explicando por qué la serie es una mierda pinchada en un palo.
-Mierda de actores.
-Mierda de dirección (Daniel Écija para más señas)
-Mierda de ¿guión? Quizá se lo mandasen por sms también.
-Mierda de decorados.
-Mierda de historia (la típica historieta del progre marginado y los pijos ricos)
-Mierda de fotografía.
Menos mal que se comieron una idem y la serie duró poco. Con series como estas no vamos a ninguna parte. Tras esta boñiga de vaca vinieron otras peores hoy en día en antena como FoQ, 18 (anulada) y HKM (próximamente anulada)
Deberíamos denunciar a cada cadena que emita un insulto a la inteligencia de cualquiera como estas mierdas. Lo peor de todo es que de 20 mierdas que salen, 19 fracasan y una triunfa. Eso no es un logro sino otro fracaso ya que poco a poco nos invaden y las televisiones se llenan de mierda a todas horas.
Ya es hora que el tufo a mediocridad se entierre en lo más profundo de la historia de la televisión y se gasten cuatro duros en alguna producción que merezca la pena y no tratar a los telespectadores como retrasados mentales que se comen los mocos y se tragan cualquier bazofia con tal de quemar neuronas por doquier.
Sandra
1 2 3 >>