El manual de juego. Lecciones de vida de un entrenador (Serie de TV)

Serie de TV. Documental Entrenadores con numerosos títulos en su haber reflexionan sobre sus propias reglas para triunfar en el deporte y en la vida. (FILMAFFINITY)
23 de septiembre de 2020
Muy buena serie, en especial por mostrar las adversidades y ciertas características por la cual el líder deportivo atraviesa, quizás en próximas temporadas, lo mejor seria que indagara en otros lideres deportivos fuera de Estados Unidos ( solo Jose Mourinho) en esta temporada, pero por demás la serie es muy interesante y emotiva.
Juanpablohistory
31 de octubre de 2020
Para los apasionados al deporte es esencial, pero se hará muy corto. Para entrenadores o aspirantes a ello, es absolutamente imprescindible. Puede que no todos se hagan igual de interesantes, aunque todos los que salen tienen mucho que aportar.

Se basa en entrevistas, con imágenes reales de las citas que relatan los entrenadores.
Es diverso, porque toca varios deportes: fútbol, baloncesto, tenis, aunque hay un pequeño vacío respecto a otros grandes deportes.

No son demasiado largos en cuanto a duración, unos 35 minutos, y se basa más bien en experiencias vitales muy focalizadas y muy intensas, por lo que a veces, personalmente me quedo con ganas de más. Por ejemplo, Mourinho, ganador de la Champions League de fútbol con varios países, apenas habla de su etapa del Real Madrid, más allá de que modificó de su posición de "7" a "9" (delantero centro) a Cristiano Ronaldo. Da la sensación de que Mourinho solo tendría para varios capítulos. Es el mismo caso que Glen "Doc" Rivers, ganador de la NBA con los Boston Celtics.

De cualquier manera, es elogiable que estos fenómenos quieran contar sus experiencias y algunos pequeños secretos (el escondite de Mourinho, el foco de Glen Rivers, la mentirijilla de Mouratoglu,...). Todos ellos han llegado a niveles superlativos, y creo que tienen en común la fortaleza mental y la confianza en sí mismos, y por supuesto el trabajo y la cultura del esfuerzo. Realmente es estimulante escucharlos hablar, especialmente en trances duros, y la manera de solventar las dificultades o decisiones difíciles.

En definitiva, para los que nos gusta el deporte, y en concreto el mundo de los entrenadores, es interesantísimo, aunque corto.
Gabriel Ufa
23 de septiembre de 2020
Media hora es lo que tienen estos maestros para enseñarnos el método de trabajo y su vida estos personajes, entrenadores/as en diferentes deportes pero también tengo mis quejas.
Me ha gustado el de José Mourinho, que explica su carrera en Inglaterra, Italia, pero cuando llega a España, se le escapa que aquí no gano su Champions, sus fracasos, sus polémicas y como después ha perdido su brillo y ha perdido esa guerra suya contra Guardiola,
La verdad es interesante ver su gran historia en Portugal pero ver solo la parte bonita, y positiva con arcoíris, algo falla.
vaxus84