Day of the Dead (Serie de TV)

Serie de TV. Terror. Ciencia ficción Seis extraños deben sobrevivir durante 24h en un apocalipsis zombie.
25 de octubre de 2021
Con mucho pesar le doy un 2 a esta serie que tanto esperaba.

Después de dos capítulos, solo puedo decir que basta ya de películas y series estúpidas que mezclan humor y zombis, y mucho menos si vas a versionar 'Day of the dead', para mi la mejor y más aterradora de las películas de Romero.

Las interpretaciones no son muy buenas, y los personajes son idiotas, nada que ver con la seriedad, el cinismo o la perversidad que ofrecían los distintos personajes de la película original.

El humor es malo, parecido al de 'Ruturn of the living dead II', y los efectos, bueno... típicos de SY FY.

En cuanto a remakes, parece que Day of the dead se ha llevado la peor parte ya que después de la bazofia de Steve Miner en 2008 y otras como Day of the Dead: Bloodline, ahora nos cuelan esto.
Por lo menos 'Night of the living dead' tuvo un buen remake en 1990 de la mano de Tom Savini y 'Dawn of the Dead' en 2004 dirigida por Zack Snyder.

No existe ningún motivo para seguir viéndola después del capitulo dos.
Ojala Romero estuviera vivo para coger esta bazofia y metérsela a los creadores por sus putrefactos culos.
Albert
26 de febrero de 2022
Sinceramente no se porque muchas personas dieron su opinión sobre esta serie sin verla en forma completa. Y es lo que se pasa a esta serie en cuestión. En varios blogs o sitios especializados la mataron injustamente. Son 10 capítulos de un promedio de 40 minutos. Se puede dividir en dos partes. La primera mitad es donde presentan a los personajes, el pueblo donde transcurre la epidemia zombie y las pequeñas subtramas. Esta primera mitad es contada con humor negro (Que quizás no es muy bien manejado del todo, pero no es un gran problema en sí). La segunda mitad ya es narrada con un tono más dramático y es donde esos clásicos enfrentamientos entre los sobrevivientes empiezan a aparecer. Les adelanto que si hay que sobra es el gore al mejor estilo ochentero.
Estamos en un pueblo que está en medio de una elecciones de alcalde y también en medio de una serie protestas por el impacto ambiental de un proyecto de minería en la zona. La historia nos presenta a una alcaldesa armada onda MILF que va por su reelección. Es un personaje casi central de la serie. Tenemos a su séquito formado por su asesora y su marido estúpido. También encontramos al clásico policía honesto que mete sus narices en la zona de perforación del proyecto que es resistido por parte del pueblo. Aparecen en la historia el hijo de la alcaldesa y del policía (Que antes eran amigos y ahora se odian), un médico tímido que está a punto de casarse con la hija del dueño de la clínica donde trabaja (Y que éste último odia y menosprecia cada vez que puede), una ex adicta que trabaja en una funeraria, una empleada honesta de la empresa minera que revela algunas irregularidades del emprendimiento, la comisaría policial del lugar y la científica que trabaja para la empresa minera (La cual es representa al personaje siniestro de la historia).
La historia es lineal, básica pero con varios condimentos que conecta perfectamente a todos estos personajes. Las actuaciones son correctas aunque algunos personajes no manejan bien el remate de algunos chistes que se dan en la primera parte de la serie. Vuelvo a repetir: La parte dramática y de suspenso se da a partir de la mitad.
El presupuesto es acotado en cuanto a las locaciones, pero el ambiente apocalíptico zombie es bien logrado y me refiero a los planos alejados de la ciudad donde empiezan a verse incendios y bastante humo. También aparecen las calles con autos abandonados y locales cerrados. El maquillaje de los zombies, la sangre y el gore es abundante y no tiene nada que envidiarle a The Walking Dead.
Los diálogos son básicos pero ligeros. No se pierde el tiempo en contar historias largas y aburridas. Los zombies como amenaza están presentes siempre en cada capítulo. Hay un novedad importante en los zombies de esta serie, pero prefiero no revelarlo ya es un condimento que vuelve más peligroso a los zombies.
La serie es un homenaje a los zombies del cine de los 80 y principio de los 90. Hay clichés de películas tales como ""El regreso de los muertos vivientes" y las películas del gran Lucio Fulci. Es un mix de todo. Hasta en la música se busca emular a estas producciones mencionadas.
Tal vez el único error que destaco es el de haber puesto a esta serie el título de esa película de Romero. La realidad es no tienen nada que ver. De hecho en los créditos se hace mención de que está inspirada y la verdad no le encuentro relación. Si le encuentro conexión con "El amanecer de los muertos" ya que en el momento que explota todo la alcaldesa elije como búnker de los sobrevivientes un lugar físico amplio y con víveres que podrán darse cuenta mientras miran la serie.
Si son fans de las películas zombies y son de ver hasta aquellas ya le adelantan en su póster o trailer que van a ver una porquería está serie les va a gustar mucho y la van a pasar bien. Desafortunadamente hay personas que critican una película o serie sin siquiera verla completa. No se dejen llevar por esas opiniones.
WDP
14 de noviembre de 2021
La serie es un despropósito la mires como la mires. De syfy ya esperábamos un producto de serie b y bajo presupuesto. Z Nation ya era mala, pero es que esta es mucho peor. Los chascarrillos no hacen gracia, los personajes son ostiables, el guión es inexistente, y juega a ser graciosa con una trama soporífera. Vaya desilusión y tiempo malgastado viendo los dos primeros capítulos.
Neo84