Jaguar (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller. Acción. Drama Serie de TV (2021). 6 episodios. Ambientada en los años 60, cuando España albergaba a cientos de nazis refugiados tras la Segunda Guerra Mundial. Isabel Garrido, una joven española que logró sobrevivir al campo de exterminio de Mauthausen, está tras la pista de Otto Bachmann, conocido como el hombre más peligroso de Europa. Descubrirá que no está sola en su misión y se unirá a un grupo de agentes en busca de justicia. Su nombre en ... [+]
1 2 3 4 >>
23 de septiembre de 2021
Prometía esta serie, por su temática, su premisa argumental, la producción que cabría suponerle por su localización en los años 60...; y salvando algunos escasos momentos logrados de tensión, resulta que el jaguar era un gato chungo callejero.

Tras un primer episodio que, aun dejando dudas y conteniendo ya detalles temibles, se podía ver, aun no sospechábamos cómo iba a degenerar aquello conforme avanzaba.

Si lamentable es el nivel del guion (un buen argumento puede malograrse completamente escribiéndolo y desarrollándolo mal), los diálogos, el tono chupiguay, la cancioncita de la cabecera o el uso de la (inapropiadísima) música, que molesta sobremanera..., el mayor lastre es, ante todo y sobre todas las cosas, el elenco actoral principal, el grupito este de cazanazis, que no pueden hacer más el ridículo, los pobres: los gritos de Óscar Casas imitando los inicios de su hermano, los intentos de risita de Francesc Garrido, la sordomudez impostada de Lastra, el forzado y fallidísimo intento de mostrar la rabia de su personaje por parte de Blanca Suárez, la antinaturalidad de Iván Marcos... De saldo absoluto, vaya. Sólo cumplen bien los actores alemanes.

Y si la cosa se remata con numerosas situaciones tan incoherentes como ridículas, y las absurdas decisiones de los personajes en no pocos momentos, además de una discutible realización de las escenas de acción, definitivamente estamos ante una de las decepciones de la ficción serial nacional de esta temporada, donde sí han destacado el estupendo thriller 'El inocente' o la buena segunda temporada de 'Hierro'. Esperemos que lo que queda por llegar tenga una mayor... fortuna.
Amor Perro
24 de septiembre de 2021
Conociendo el argumento, leyendo la sinopsis de Jaguar y teniendo en cuenta la veracidad histórica de los hechos, podemos llegar a pensar que tenemos delante una serie nacional con posibilidades. Incluso me atreví a pensar: ¡Vaya, un “Hunters” a la española!

Le das una oportunidad y en el primer episodio ya ves como va la dinámica y la fuerza de la serie: lenta, aburrida y sin enganche.

Un guion incapaz de captar mi atención hasta los últimos capítulos; cuando la historia comienza a avivar o por lo menos a coger “ritmillo”. Pero claro, estamos hablando de una serie de 6 capítulos en la que tienes que esperar hasta el cuarto para decir: “Bueno, un poco más”. Si no tienes paciencia, no llegas.

Me llamó estrepitosamente la atención el papel de Blanca Suárez. Parecía que estaba viendo a Lidia, personaje que interpreta en “Las chicas del Cable”: sosa, sin expresión y sobreactuada en el intento de hacer ver lo mucho que había sufrido a lo largo de su vida. Eso si, el cardado de la época se lo sustituyeron por un alisado japonés.
Por otro lado, Mario Casas ¡perdón! Óscar Casas, parece que se comió a su hermano mayor en “Tres metros sobre el cielo” (con chaqueta de cuero incluida).

La música escogida para Jaguar dificulta al espectador empatizar con la historia. Una pena, porque muchas veces la ambientación y la banda sonora ayuda a engrandecer la experiencia del espectador generando emociones, recuerdos…

La idea y las intenciones eran buenas, pero ahí se quedaron: en intenciones.
Andreuxki
23 de septiembre de 2021
Cuando lees el argumento parece que puede ser una serie entretenida, pero una vez que empiezas a verla compruebas que es un truño. Oscar casas vestido de los años 80, parece más el vaquilla que un espía de los 60, al igual que Blanca Suárez, que vestimenta y peinado lleva? Alguien cree que una mujer vestía y se peinaba de esa manera?
Lukiloko
23 de septiembre de 2021
Esta serie de seis capitulos, en principio la historia parecía tener una pinta muy apetitosa de donde sacarle mucho partido. El anti nazismo español, y la caza de odesa en españa, es un tema poco tratado por el cine español, por lo que ante un trabajo serio y ambicioso, podría haber dado un guión excelente. Pero al film le falta empuje y solidez histórica, y no termina definiendo que es, convirtiéndose en un coktel de muchas vertientes.
Centrándose el metraje mas en la historia personal, le quita amplitud, y hace caer en una cierta simpleza. Esto le quita la ambición que tal vez hubiera tenido , con una implicación de espionaje internacional, ya que el fin es juzgar a un nazi internacionalmente. Por lo que por momentos mas bien parece una sencilla banda de amigos prisioneros, con errores ingenuos. También le falta una mayor protagonismo franquista, ya que parece, que aun siendo en españa, al régimen no le fuera nada con ello. Siendo Skorzeni (el partener malo de la serie, bien podría tener mas rigor histórico. Otto Skorzeny (alias cara cortada) el Teniente Coronel SS de operaciones especiales, hombre de confianza de Hitler, he importante nazi 30 años refugiado en España, como una de las principales puerta de salida a Sudamerica, en la huida de nazis.
También hay detalles técnicos desconcertantes como muy poco diálogos, o ambientación muy clásica junto a muy pop, o una falta de vacíos musicales, o géneros musicales muy distantes, incluso la cabecera anuncio es muy juvenil y vanguardista para lo que es la serie, son pequeños detalles en el que ves le falta, para ser mejor.
La interpretaciónes tiene altos y bajos distintos, por lo que siendo una banda, le falta equilibrio.
También le falta mas acción que la dote de mas dinamismo y espectacularidad
Dando por finalizada la primera parte, abierta a la segunda temporada, esperando se corrija lo que le faltaba esta.
Recomendable ver como anexos el documental "El hombre mas peligroso de Europa, Otro Skorzeny en España".
VILLAESCUSA
26 de septiembre de 2021
Podemos afirmar que estamos ante la peor interpretación de la carrera de Blanca Suárez, que ya es decir. A ver que hace cuando pierda su imagen.
Por otro lado, el gritador Oscar Casas e Iván Marcos el susurrador. Es mucho peor cuando se entiende que dicen, aunque pasa poco.
Lo raro es que no metan a José Coronado con algún papelito para subir algo el nivel.
Solo compensa mi ánimo tras su visionado la retirada de Carlos Boyero.
mtp111
1 2 3 4 >>