Cronofobia

Drama. Thriller Suter es un hombre misterioso y solitario, que está en constante movimiento huyendo siempre de sí mismo. Durante el día viaja a través de Suiza en una anónima furgoneta blanca. De noche, observa en secreto la vida de Anna, una mujer de carácter rebelde, que intenta con dificultad superar un gran trauma. Tras descubrir la obsesión de Suter, Anna consigue establecer con él una forma peculiar de intimidad, que rápidamente se convierte en ... [+]
15 de julio de 2019
El joven director suizo Francesco Rizzi nos presenta su ópera prima, un enigmático y elegante thriller donde nada es lo que parece. La película ha pasado por diversos festivales internacionales, el más importante fue el Festival de cine Europeo donde obtuvo los premios de mejor actor y Premio especial del jurado, también ha formado parte de la sección oficial del Festival de cine de Hong Kong. Aquí en nuestro país formo parte del Cinema Jove como película de clausura y ahora la podemos disfrutar en una nueva edición del Atlàntida Film Festival dentro de la sección Domestic.

La película refleja la vida de un hombre solitario y de una mujer dolida que se conocen en una noche fría en la ciudad de Tesino. Entre ellos empezará a formarse un vínculo de lo más extraño, no sabemos si les une su soledad o sus ganas de luchar por la vida. Todo lo que sucede alrededor de ellos es cada vez más complejo.

Desde la escena inicial se aprecia que no va a ser una película fácil, que no va a seguir los pasos habituales de cualquier otro drama convencional, cuesta mucho entrar en ella, pero en el momento que todos los puntos van uniéndose se disfruta mucho de ella. El director nos ha querido mostrar una Suiza completamente diferente. El vínculo que se forma entra la pareja protagonista es peculiar, pero vamos viendo a medida que el metraje avanza, la pareja se necesita para superar sus propios traumas.

Cronofobia es de esas películas que cuanto menos sepas de su argumento mejor, el espectador debe dejarse llevar y entrar en este círculo perverso pero a la vez mágico, en ningún momento sabes por donde va a ir el guion y eso es muy de agradecer. Recomendable.

Lo mejor: El guion y como te va atrapando
Lo peor: Cuesta bastante entrar en ella

LASO83