Titli

Thriller. Drama En los barrios marginales de las afueras de Delhi, Titli, el menor de una familia de ladrones de coches, intenta por todos los medios escapar al negocio familiar. (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2015
Titli es el hermano menor de una familia de los suburbios de Nueva Delhi. Luchando por encontrar una salida a una vida de miseria, se ve obligado a ser cómplice de los atracos de sus hermanos mayores.
Gracias a su matrimonio concertado, creerá encontrar la forma de huir de una realidad presente en las calles de la India.

Durante los 124 min de duración, un poco larga en mi opinión, no puedes sacar de tu cabeza de que lo que estas viendo es el pan de cada día de ellos. Ver Titli es como ver una especie de documental sobre las zonas mas complicadas de la India, narrada por los ojos de un joven en busca de una puerta con un cartel de EXIT.
Mj23
30 de noviembre de 2014
"Titli" aterroriza en Gijón tras su paso por Cannes en la sección "Una cierta mirada", "Titli" son suburbios, pobreza y violencia cotidiana, una mirada triste a las calles del Nueva Delhi más decadente.

La historia gira en torno a "Titli", el menor de tres hermanos de una familia de rateros de poca monta donde la violencia es el día a día en sus vidas, la boda concertada del protagonista y sus ansias de liberación cambiaran el rumbo de esta historia de perdedores, antihéroes de un mundo del que no sabe cómo salir.

Con un tono tragicómico y en algunos momentos de gran dureza visual (atención a la escena del martillo al más puro estilo "Old boy"), y alejada del cine más comercial de la India, es un fresco de la decadencia, la corrupción y la violencia de una sociedad condenada al fracaso, una película hecha con mucho corazón, y que en el trasfondo se realzan las buenas intenciones y los pocos medios, en una palabra de lo más interesante que esta pasando por esta sección oficial.

shane7777777