El cielo puede esperar

Comedia. Fantástico Un grupo de ángeles intenta persuadir a Dios para que no destruya la Tierra por muy harto que esté de soportar a los hombres. Para ello se servirán de un pobre inventor fracasado convertido en atracador aunque de buen corazón. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
26 de abril de 2012
El actor, guionista y productor, John Herzfeld, no pudo resistir la tentación de lanzarse a la dirección cinematográfica, y la ocasión se le presentó al serle aprobado por la Twentieth Century Fox, un guión que él mismo escribió, con la oportunidad de reunir de nuevo a la exitosa pareja de “Grease”, John Travolta y Olivia Newton-John. Pero, el público que acogió masivamente aquella película, esperaba quizás más de lo mismo: pegajosas canciones disco, bailes sugerentes y muchos jóvenes atractivos, y se sintió hondamente decepcionado al ver aquí a la exitosa pareja, convertida en un par de fracasados, delincuentes en ciernes, y con un grupo de maduritos ángeles a su lado, dispuestos a darles unos cuantos empujones para conseguir salvar al mundo de la amenaza de un nuevo diluvio.

Dios está cansado, la inteligencia humana no ha prosperado en los últimos diez mil años y –recordando a Shakespeare- Él siente que ha perdido el tiempo y el tiempo está a un paso de perderlo a Él. Pero los ángeles siguen teniendo fe en el hombre y están dispuestos a probar que, esta vez, no irán las cosas como en aquel triste caso de Sodoma y Gomorra, y ellos podrán demostrar que, cuando menos, hay un hombre dispuesto a morir por la mujer que ama.

“TAL PARA CUAL”, es una simpática comedia donde las canciones de la linda Olivia sólo se oirán como música de fondo, y el célebre bailarín de “Fiebre de sábado noche“, solo usará sus piernas para caminar y correr. Pero en su corta aventura, habrá un atractivo romance, una agradable lucha conjunta para salir avantes de la mayor salida en falso que cada uno ha dado en su vida… y a su alrededor, cuatro ángeles y un travieso diablo, entrarán en pugna para arruinar o salvar sus vidas, y de paso, permitir que se le eche agua o mantener en su equilibrada humedad a este -pese a todo- bonito planeta.

Aunque un tanto liviana, la historia entretiene con sus toques de humor, con la calidez de sus personajes a los que se contrasta oportuna y debidamente, y con ese creativo juego de manipulación de la realidad, que asumen ángeles y diablo, con tal de salirse con la suya.

Grandes actores de reparto como Oliver Reed, Charles Durning, Scatman Crothers y Beatrice Straight, complementan este juego donde lo terrestre y lo celestial entran en un arriesgado y divertido cruce de caminos.
Luis Guillermo Cardona
5 de enero de 2012
Sublime, maravillosa, joven, dulce. Es el cine de los 80 pura magia y belleza Una película que no me canso nunca de ver, grandes planos, fotografía fantástica, efectos especiales buenísimos para la época. Muy romántica es como la vida misma. Me enamore de esta película. Es un amor eterno la búsqueda y la lucha por tu amor por muchas diferencias que haya El mensaje: todos somos diferentes, solo hay que luchar hasta la muerte por tu pareja La recomiendo a todo el mundo en especial a las parejas. A mi siempre me hace llorar y yo no lloro por nada. Es muy tierna. Mucha acción, mucho humor, mucha filosofía. No te rindas, si estas enamorado, sigue hasta las ultimas consecuencias.
SABIO
15 de agosto de 2006
Vemos una película en donde vuelven a aparecer ángeles, Dios, los poderes de Dios,...Si no logran que se enamoren dos personajes, Dios destruirá el mundo porque está harto de la maldad que hay allí. Se trata de una comedia, una película para entretenernos un rato y ver como el personal de Dios quiere evitar que su jefe destruya el mundo.

En este tipo de películas el final es bastante predecible. Resulta divertido poder ver de nuevo a la pareja de la legendaria película “Grease” ( John Travolta y Olivia Newton-John ). Vi esta película porque mi hermana adora a John Travolta. No es una película que vaya a pasar a la historia. Tiene a destacar, como la de Grease, la banda sonora. Es bastante pegadiza.

Hay escenas como la de la avalancha de congelamientos en el restaurante que sobran. Se hacen pesadísimas y absurdas. Hay muchas películas que tienen el mismo argumento solo que el origen es basado en otra cosa diferente y no en cosas del cielo. Se basa en algo que les ha ocurrido y que se odian por ello. Luego las cosas cambian. Un ejemplo es la película “Tienes un e-mail”, de Tom Hanks y Meg Ryan. En fin, que como conclusión, es una película que para echar un ratillo un sábado por la tarde o, en mi caso, un domingo por la noche, que tiene algún momento gracioso pero que de entrada sabes como va acabar en cuanto ves de qué va la película. Y si te gustan los dos actores ( como a mi hermana ), pues del carajo entonces. Le pongo un 5’5 y de chuta.
rafiky
28 de agosto de 2019
Cinco años después de reventar taquillas y listas de éxitos musicales con "Grease", volvimos a ver juntos a John Travolta y a Olivia Newton-John haciendo pareja en esta película, masacrada en su día por la crítica y con resultados económicos al parecer flojos, teniendo en cuenta las expectativas creadas con este reencuentro.

Estamos ante la clásica comedia ochentera de corte romántico. Puede que no pase a la historia y sea bastante ligera, pero yo me lo he pasado muy bien viéndola y me gusta el tono alocado que tiene a veces. Los personajes no son cursis, al contrario, tenemos a un par de vividores de poca monta capaces de cualquier cosa con tal de ganarse la vida. No estamos ante gente perfecta y de sonrisa Profident, lo cual siempre es un acierto en esta clase de historias. La trama relacionada con lo divino es casi lo de menos en la mayoría del metraje, ya que todos sabemos de sobra cómo va a acabar la historia. El momento del restaurante del hotel es bastante gracioso y afortunadamente no cae en la repetición posterior.

Creo que pensar que porque "Grease" tenía una serie de condiciones concretas que la hicieron triunfar esta posterior cinta debía repetir el esquema es un error. Se nos ofrece algo distinto y, por desgracia e injustamente, se la castigó duramente por ello. Yo no tendría problemas en verla nuevamente si me la encontrase por televisión. Ha sido muy agradable su visionado y tiene el encanto de la época en la que fue rodada.

Me gustaría pensar que con el tiempo se reivindique esta película y la gente se ahorre comparaciones con anteriores proyectos compartidos por los dos protagonistas, que vuelven a tener bastante química, por cierto.
Pedro_MG
17 de enero de 2010
Desde mi punto de vista, es una película que podría haber sido todo un triunfo de no ser por las actuaciones de sus dos protagonistas (que da gusto ver de nuevo juntos). Ambos no llegan al tono de interpretación adecuado, siendo sus actividades interpretativas bastante simples y mecánicas. Pero puede salvarse el argumento aunque no roce la originalidad, nos muestra la capacidad de sacrificio cuando se ama alguien hasta el punto de no importar la propia vida o las consecuencias de ello.
roooo
1 2 >>