R.I.S., Científica (Serie de TV)

Serie de TV. Intriga Serie de TV (2007). 13 episodios. Serie policial de acción y suspense que arranca con la llegada de Ana Galeano a la brigada de Ricardo Ventura, un grupo especial de la policía científica especializado en el análisis de la escena del crimen. En cada capítulo se enfrentan a la resolución de varios casos de asesinato. Además, durante toda la serie se mantiene una trama de continuidad, protagonizada por un misterioso y sádico asesino de ... [+]
1 2 3 >>
29 de septiembre de 2007
Las opciones son extensas y el pabellón nacional parece no tener techo:

a) Las series de médicos cools
b) La comedia de situación de personajes estrafalarios
c) Las telenovelas suramericanas ya de por sí esperpénticas
d) El terror o intriga con enigmas sin resolver
e) Los productos donde Kiefer parte lo que sea necesario

Y como no, ya iba siendo hora, ya tocaba que le llegase el turno a la afamada C.S.I. con este paupérrimo remake donde entender qué narices pinta ahí el amigo Coronado debería ser el mayor enigma que se plantease el espectador durante cada capítulo.
Pueden aparecer cadáveres con las cuencas hendidas al lado de un río, morir curas repentinamente, pero esos enigmas no le importan ni a la vecina del quinto, esa que vive sola y realiza crucigramas en su tiempo libre, lo realmente enigmático es: Qué coño pinta ahí Coronado!! Se cansó de los bifidus, supongo.. jeje

Y ya no digo que lo malo sea intentar versionar la serie, porque nunca se sabe cuando se puede llegar a superar el original, aunque está claro que en este país no: Si los personajes de trazo ínfimo ya son síntoma de que algo no chuta y los diálogos que parecen de un jardín de infancia terminan de evidenciar ese síntoma, pues darle la cámara a un chimpancé para que la maneje, está claro que no arregla nada de nada.

Por último, y antes de que se les termine el fuelle, unas cuantas ideas a los imaginativos productores de caspa televisiva:

1. Una versión española de "The I.T. crowd", sólo que en lugar de geeks informáticos, habrá friquis españoles como Pocholo o El Koala, y la secretaria será una calienta****** interpretada por Yola Berrocal.

2. La revisión de una gran serie como "Six feet under", pero sustituyendo el talento del original por el de actores de primera linea nacionales tales como Eduardo Noriega o Daniel Guzmán. Aquí, en lugar de palmarla el padre la palmará la madre, y así podría hasta parecer un remake encubierto de "Volver".

3. Otra versión española, en este caso de "Heroes", protagonizada por los heroes más conocidos del panorama nacional. Garci interpretaría a un superheroe capaz de dormir a cualquiera que se le pusiese por delante, mientras Sanchez Dragó los despistaría con su ecuanime verborrea y Julián Muñoz les sisase los fondos.

Que les aprovechen, amigos.
Grandine
24 de septiembre de 2007
Lo siento por tele 5, pero estrenar esto junto con "Hermanos Detéctives", me parece de chiste y suicidio.
Hay que tener cara dura estos de T5, para copiar C.S.I. Serie de culto en U.S.A y ahora en Europa.
A cuento de qué digo esto. Sencillamente estos policías, no son creibles en España. Esas oficinas y tecnología informática no éxiste. Ni van en Dodge Nitros negros ni Hummers, eso en Miami.
Aquí en Picassos o algún Seat Ibiza de policía secreta.
Sean realistas, no nos traten como bobos.
Más vale, que le echen cojones y hagan una serie de unidades antiatracos de Rumanos o Marroquíes, Secuestradores de niños o violadores de jóvenes, violencia doméstica, Vigilancias Aduaneras antidrogas en Cádiz, infiltrados antiterroristas o
desáctivadores de bombas en País Vasco. Eso sí és creíble.
Pero asesinos en serie... Los únicos... los guionistas de T5.
MANDARAKA
24 de septiembre de 2007
Se que las comparaciones son odiosas, pero el caso es que me pongo a ver esta serie y noto como que me suena... ¿Por qué será? Pues porque somos muy originales, cuando algo funciona nos tiramos corriendo a copiarlo, versionarlo "homenajearlo" y similares. ¿Qué "Urgencias" triunfa? Pues nos ponemos manos a la obra con "Hospital Central" ¿Qué se llevan las series de médicos y enfermeras? Pues sacamos "M.I.R" y "C.L.A" ahora están de moda las policiacas y bebiendo de los triunfos de C.S.I nos sacamos de la mano "R.I.S" (¿¿Pero que les pasa a los gionistas con las siglas??)

Obviando la parte de la "originalidad" de la serie, me ha parecido bastante sosa. No me acabo de creer los personajes, los noto forzados, como si se hubiesen aprendido de memoria el guión, y lo repitiesen como papagayos, sin entender el significado.

José Coronado después de algunas de las mejores interpretaciones que he visto ("La vida de nadie" y "La vida mancha") noto que ha perdido fuelle, y es que claro, tanto ir al baño con los bifidus... que al final, se le ha caido el talento por el sumidero.

A pesar de que últimamente se está poniendo un poco prepotente, yo me quedo con Grissom, que después de tantos años, es casi de la familia.
Gelen
1 de octubre de 2007
Sinceramente, no entiendo tanta crítica mala hacia esta nueva serie que emite telecinco. Ni ese odio visceral hacia José Coronado (qué imaginación más tremenda y qué originalidad la de los autores del resto de críticas, haciendo todos referencia a los bifidus de Coronado). Esta claro que es una copia de CSI, pero deberían saber que realmente es la versión española de RSI Italia, RSI Francia y RSI Alemania, las cuales tienen gran éxito en cada uno de los países señalados.

No es peor que la gran mayoría de series nacionales que inundan las parrillas de nuestra querida televisón, (leáse Quart, entre otras) y, al menos, se ve una apuesta por un nuevo tipo de imagen que, por lo menos yo, no había visto en ninguna serie española hasta el momento. Intenten apreciar las cosas buenas que tiene, que también las hay. Comparada con otras series anteriores de policías (El comisario, Los hombres de Paco, Policías...) me quedo con RIS sin ninguna duda.

Por favor, amigos y amigas, no me vengan con que las tramas no son verosímiles (las de CSI son completamente creíbles, ¿verdad?, y las de Expediente X, no te digo ná...). Busquen alguna crítica mejor.

Por mi parte, voy a seguir viéndola mientras decidan mantenarla dentro de la programación, me parece entretenida, fácil de ver y nada pretenciosa (la gente que está haciendo la serie ya sabe que están copiando CSI, siento deciros, queridos colegas críticos, que no aportáis nada nuevo con esa observación).
Roberto
11 de diciembre de 2007
La semana pasada estuve con gripe y creo que fue la fiebre quien me hizo perder la razón y me puse a ver RIS, una más de las pésimas copias españolas de series extranjeras de éxito.
Como era de esperar empieza exactamente igual que "CSI" la aparición de un cuerpo, en este caso es en un cementerio en el que una vieja ciega está limpiando una tumba. En esta escena sorprende que la vieja se mueve con una destreza increíble (¿realmente será ciega o es que actúa pésimamente?) y justo se va a desorientar cuando pasa por la tumba donde está el cadáver al cual le cachea de arriba abajo durante más de cinco minutos, hasta que por fin se da cuenta de que está muerto. ¡¡Pero si le pasó la mano veinte veces por la estaca que tenía clavada en el corazón!! (¿no sería que estaba buscando la cartera y se la robó?).
Luego como era de esperar aparecen los créditos con la música de la serie. Resultado: una copia mala de "CSI: Las Vegas", debe ser que no les llegó el presupuesto.
Y empieza realmente la penosidad de la serie. Siguen con el caso del cementerio el cual es una copia de la serie original (un chico vampiro muerto, si creo recordar salía en CSI: Las Vegas) y el comienzo del segundo caso también mascado por la serie americana de una mujer descuartizada por una sierra eléctrica en su jardín, por cierto aquí Coronado y los guionistas nos dan una gran lección de leyes. Si queréis entrar en una casa para hacer cualquier cosa: cotillear, robar...no hace falta más que agarreis vuestro móvil y lo lanceis a la casa en cuestión eso ya os da permiso para entrar, luego ni la polícia ni nadie puede deciros nada solamente ibais a recoger lo que era vuestro (a partir de aquí ya me empezaba a dar vergüenza la serie).
En resumen los actores son pésimos (Coronado haznos el favor de abandonar el mundo de la interpretación), los extras viendo como trabajan deben ser gente que cogen por la calle y ahora es cuando viene mi mayor pregunta ¿está serie tiene guionistas? yo espero francamente que no, porque en caso positivo necesitamos con urgencia una nueva generación.
Digamos no sé como alguien puede verla y lo peor de todo como permiten que bazofias de tal calibre sean transmitidas los martes por la noche en una cadena de televisión. Pésima en todos los sentidos.
esthertxu
1 2 3 >>