Death in Gaza

Death in Gaza
2004 Reino Unido
Documental, Intervenciones de: James Miller, Saira Shah
7,0
Documental Documental que recoge el horror del conflicto israelí, que se saldó con la muerte del propio realizador del film, James Miller. Obtuvo cuatro nominaciones a los Emmy y tres premios en la categoría de no ficción/documental: 2005: Mejor dirección, fotografía y mérito excepcional. (FILMAFFINITY)
5 de julio de 2011
Dramático documental en el cual dejo su vida el realizador James Miller, un periodista británico que partió hacia territorio palestino-israelí con el fin de tratar de exponer el enfoque del conflicto entre estos dos pueblos desde el punto de vista de los niños palestinos. Cuenta con una excelente estructura y narrativa y las entrevistas son conmovedoramente efectivas.

Es un documental que te hace pensar en las diferencias que existen hoy en día, en pleno siglo XXI, entre los niños de occidente y los de esta zona en particular: la franja de Gaza.

Comienza mostrando niños palestinos buscando restos humanos para poder armar a un individuo al cual se le pueda hacer un entierro mínimamente decoroso.
Mientras nuestros niños juegan a los “policía y ladrones” (aunque sea en videojuegos) los niños palestinos juegan a los “judíos contra árabes”, los nuestros juegan a ganar sin importar el bando al que pertenezcan, los palestinos ganan cuando mueren al matar a judíos y se convierten en mártires. Los nuestros ante la pregunta ¿Qué quieres ser de grande? Responden: doctor, arquitecto, abogado; los palestinos responden con una escalofriante seguridad: “Quiero ser un mártir”.
Mientras nuestros niños sufren al tratar de aprender ciertas palabras difíciles, los niños palestinos ya saben decir “Kalashnikov”.
Mientras nuestros niños pueden ser despertados en alguna aislada ocasión por una leve pesadilla, los niños palestinos viven en una pesadilla constante.
Mientras nuestros niños tardarán años en apreciar el valor de la vida, los niños palestinos ya aprecian el valor de la muerte.

Dr.Juventus
DrJuve