Sextillizos

Comedia Un futuro papá descubre que es un sextillizo y se dispone a hacer lo imposible por encontrar a sus cinco compañeros de útero.
1 2 >>
16 de agosto de 2019
Marlon Wayans es un cómico y actor que me cae bien y me hace gracia… la mayoría de las veces. Muchos lo conoceréis por las dos primeras entregas de “Scary Movie” (que no han resistido bien el paso del tiempo), por “Dos rubias de pelo en pecho” (cuidado porque se rumorea secuela), “Pequeño pero matón” o “Los colegas del barrio”.

Todas ellas tienen en común que son comedias tan divertidas y disfrutables, como bobas y de usar y tirar. No hay más. Recientemente, el bueno de Marlon trajo otra película exclusiva para Netflix, “Desnudo”, que se dejaba ver, aunque tampoco era nada del otro aquel, además de protagonizar para la plataforma la serie “Marlon”, que es una sitcom simpática que sirve para pasar el rato.

Como se puede apreciar, todos los productos que nos ofrece uno de los hermanos Wayans son para evadirse un rato y punto. El problema es que en esta ocasión ha estado menos esmerado (aparte de protagonizar, también ha escrito esta cosa) y nos ha traído un bodrio que merece ser olvidado tan rápido como se consume, ya que nada funciona en ella. Pero vayamos por partes.

No voy a entrar en la dirección, porque en productos de esta índole jamás destaca, pero sí comentaré que los efectos especiales dejan bastante que desear. Por lo tanto, mejor centrarse en el guion… bueno, en la falta de él, ya que estamos ante una historia plagada de clichés, con un mensaje demasiado sobado, unos personajes a cada cual más estúpido e insoportable (no funciona ni el protagonista ni los secundarios) y lo que es peor, estamos ante una comedia que no hace gracia. Creo que ese hecho debería estar penado por la ley, porque, ya que te tragas una bobada sin sentido, al menos se espera un poco de carcajadas, pero ni con esas. Lamentable.

En cuanto al reparto, Marlon Wayans juega a ser Eddie Murphy (como en “El Profesor Chiflado” y su mítica secuela… pero de lo mala que era), y le sale rana, aunque lo intenta. En esta ocasión tiene que hacer de seis personajes, hermanos, y todos los hemos visto ya. La hermana agresiva (“Dos rubias de pelo en pecho”), el pequeño caradura (“Pequeño pero matón”), el chungo del barrio (“Los colegas del barrio”) o el protagonista corriente (“Desnudo”).

No son sus mejores interpretaciones, desde luego, aunque se nota que lo intenta, pero creo que es capaz de más. El problema es que la historia no acompaña, y todo lo que la envuelve es un fracaso, haciendo que el conjunto sea mediocre, olvidable y muy prescindible.

En conclusión, y aunque aprecio al bueno de Marlon, estamos ante una pérdida de tiempo, insufrible y nada recomendable, y que engrosa, todavía más, el penoso catálogo de películas exclusivas que tiene la plataforma. Ya he mencionado en alguna ocasión los filtros de calidad de Netflix, pero es que éstos brillan por su ausencia, y luego pasa lo que pasa.

Una pena, porque con reírme un poco y disfrutar del viaje me conformaba, y considero que no era tan difícil. Espero que Marlon tome nota, y se esmere más la próxima vez, porque creo que es capaz de mucho más. Ni os acerquéis.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane
21 de agosto de 2019
Sin perder más su tiempo de lectura, les invito a ahorrarse esta nueva Mi**** de Netflix. Lean un libro, saquen a pasear al perro o vean una vez más esa película que no se cansan de ver.

Esto es horroroso y no merece la pena que se reproduzca.

La tripleta entre Michael Tiddes, Marlon Wayans y NETFLIX da como resultado una serie de "películas" bastante mediocres. Se que el público estadounidense se nutre de esto día a día, pero por Dios, esto ya es una aberración.

Así que dicho todo lo anterior les invito a ver algo que merezca la pena y no perder su tiempo en esta cosa llamada comedia.....
Be Ferreto
21 de agosto de 2019
Habrán pocas frases coronando el cartel publicitario de una película que sean más honestas que la de la última película de Marlon Wayans para Netflix -sí, Adam Sandler no es el único cómico en decadencia fichado por la plataforma digital-. ¡More Marlon! Porque 'Sextillizos', además de ser la 5° película en la que le dirige el tal Michael Tiddes desde 'Paranormal movie' (2013), es la confirmación de que, si bien Tyler Perry, Martin Lawrence o Eddie Murphy decidieron tirar la toalla, por puro cansancio o al verle las orejas al lobo tras los morrocotudos fracasos de 'Norbit' (2007, Brian Robbins) o la enésima continuación de 'Esta abuela es un peligro' (2000, Raja Gosnell), para otros lo de desdoblarse en múltiples personajes de diferente fisonomía, edad o sexo continúa siendo un recurso humorístico que debe explotarse. Hey, fijaros... ¡Es Marlon con una peluca ridícula! ¡Marlon con una papada postiza! ¡Esa gorda tan choni y barriobajera es Marlon Wayans! ¡Marlon interpretando a un tullido con la mitad de estatura que él! ¡Es para troncharse, cabronazos!
A veces me da por pensar cuál es el público objetivo de determinados cómicos. Hace 19 años el de Wayans habría sido aquella parejita autoparódica y estereotipada de afroamericanos veintañeros -por los pelos, Shawn Wayans y Regina Hall rozando la treintena- de la que Keenen Ivory Wayans se mofó sin piedad ni sesgos de compadreo étnico en 'Scary Movie' (2000), franquicia tras la cual aún exprimiría el limón de los chistes de flatulencias, gordas con culos enormes, sexo con chicas blancas, y pipas de crack en 'Dos rubias de pelo en pecho' (2004) y 'Pequeño pero matón' (2006).
Marlon Wayans -y, en cierto modo, casi todos los miembros del clan Wayans- han representado una forma de entender el humor tan zafia, vulgar y soez como fácil de digerir mientras te zampas una pizza. Y eso es algo que el actor y cómico afroamericano tiene en común con Adam Sandler. Lo saben sus fans. Lo sabemos los sadomasoquistas que, más veces de las que nos gustaría reconocer en voz alta, hemos consumido sus fast food movies. Y, a tenor de que ambos han recalado dentro del mismo catálogo de contenidos, en el mismo portal de streaming, Netflix también lo sabe. La tontería vende, y mucho.
antonio lopez herraiz
18 de agosto de 2019
Una película que protagoniza Marlon Wayans, creo que no he mencionado su nombre todavía, con un humor muy absurdo propio del actor, que a mi personalmente me gusta pero el de esta película me parece realmente flojo. Te hace reír muy de vez en cuando y al menos la historia y los personajes entretienen un poco. Es una película que se debe ver si no tienes otra que ver. Muy floja y a ratos aburrida, con clichés y topicazos del cine absurdo que uno se espera antes de que pase.
Adrián Wulf
2 de septiembre de 2019
Típica película al servicio de los Wayans, en este caso de Marlon (Scary Movie), donde interpreta varios papeles al estilo de las películas de Eddie Murphy. Los chistes son bastante evidentes y las situaciones muy previsibles, aunque Marlon Wayans en algunos de los roles se nota que se divierte y que está como pez en el agua.
Ozonero
1 2 >>