Haz click aquí para copiar la URL

Esposos, amantes y amigos

Comedia. Drama Una joven pareja se halla en proceso de divorcio, si bien sus integrantes quieren mantener su amistad y a la vez iniciar nuevas relaciones con otras personas. (FILMAFFINITY)
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
30 de enero de 2013
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuenta la historia de una pareja recientemente separada, que atípicamente, se llevan muy bien, siendo mejores amigos. La trama se desarrolla cuando Jesse (Andy Samberg) comienza a tener citas y el efecto que esto tiene sobre su ex esposa Celeste (Rashida Jones).
Realmente es una bocanada de aire fresco en relación al tipo de comedias de esta tramas, sin caer en los clichés "Hollywoodeneses" y con escenas dramáticas muy atractivas y bien logradas. Las actuaciones son más que aceptables.

En fin, una buena película para ver con tu pareja y meditar sobre el mensaje que deja.

Puntuación 7,5.
diegosan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de mayo de 2013
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Celeste y Jesse son amigos y amantes desde tiempos inmemoriales. Pero años después de contraer matrimonio la relación va a peor y deciden divorciarse. No obstante, su intención es mantener su amistad, y por ello, Jesse sigue viviendo en el estudio de la casa que compartían y siguen haciendo cosas juntos. Todo cambia cuando deciden empezar a salir con otras personas, y es que hay una cuestión que ronda durante toda la historia y que seguro que muchos nos hemos planteado alguna vez, aunque parezca sacada de una revista para adolescentes: ¿Se puede ser amigo de tu ex?

En "Celeste and Jesse Forever" distingo dos películas diferentes: una, la que más me interesa, va sobre una chica que cuando se da cuenta de que ha perdido al amor de su vida, eso que todos conocemos como ‘media naranja’, ya es demasiado tarde para arreglarlo. Lo único que puede hacer es asumir los errores, aprender de ellos y continuar adelante, pero no le resulta nada fácil al ver que él está rehaciendo su vida más rápido, que ya no parece ser el mismo que conocía y al percatarse de que le resultará complicado alcanzar el mismo nivel de complicidad que tenían (esas chorradas y bromas privadas que nadie puede entender) con otra persona. Todas estas cosas se transmiten a la perfección gracias a la complicidad y el buen hacer de Rashida Jones y Andy Samberg, ambos salidos de las dos mejores canteras de actores cómicos de la televisión americana (ella de "Parks and Recreations", él de "Saturday Night Live").

Y luego está la otra película, la que hace concesiones al cine comerical y pone a su heroína (también co-guionista), en situaciones que la convierten en una nueva Bridget Jones, incidiendo en su torpeza y teniendo citas surrealistas de las que sólo ocurren en la ficción. Esta película también se esfuerza en demostrar lo enrollada que es dándole a Elijah Wood el papel del amigo gay opuesto al estereotipo, puesto que le resulta forzado exteriorizar su condición sexual, e introduce una visión irónica de la industria musical con una cantante interpretada por Emma Roberts que resulta ser una mezcla de Britney Spears y Lady Gaga. Gracias, está bien, pero no era necesario.

Así que puede que Celeste and Jesse Forever no esté a la altura de otras películas como "(500) días juntos" o "Como locos" que también han realizado un acercamiento honesto hacia las relaciones amorosas actuales, pero sigue estando por encima de la media del género por intentar hacer las cosas de forma diferente al clásico esquema del “Chico conoce a chica”, por su franqueza y porque se posiciona en contra de la existencia de las medias naranjas. Puede que las haya, pero podemos tener más de una a lo largo de la vida sin que la anterior haya tenido que ser amarga.
Blanch
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de abril de 2014
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante comedia sobre las relaciones, como los planes y aferrarse a ideas preconcebidas pueden interponerse en los sentimientos e incluso conducirnos a lugares donde inicialmente no deseamos estar. La pareja protagonista cumple perfectamente con una notable química y se ven soportados por buenos secundarios como la amiga Roberts.

Recomendable reverso de otras comedias del tipo 500 days of Summer.
somormujo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de marzo de 2020
Sé el primero en valorar esta crítica
Me ha sorprendido gratamente esta película. De "Celeste and Jesse Forever" esperaba una comedia romántica simplona y sin demasiadas pretensiones. Como el 99% del género, vaya. Realmente sí que se puede considerar comedia romántica (yo simplemente lo dejaría en "romántica", pero bueno) y tampoco es que tenga muchas pretensiones. ¿Cuál es la diferencia entonces? Bueno, para empezar aquí no hay constantes malentendidos graciosos, tampoco hay personajes estereotipados al máximo, y especialmente no hay momentos edulcorados e irreales como colofón final...

"Celeste and Jesse Forever" es más como la propia vida, como las relaciones de verdad, las rupturas en sí mismas. Sin demasiado maquillaje, sin demasiados artificios. Hay sufrimiento, hay malas decisiones, hay arrepentimientos, hay negativas, hay resignación. Se aprecian de forma crudamente real muchas de las etapas que pueden pasar en este tipo de situaciones, algo que nos ha pasado a todos. Se podría decir que el amor es protagonista, pero esta película no va de mariposas en el estómago ni arcoíris, nada más lejos de la realidad. "Celeste and Jesse Forever" habla de aprender a dejar marchar, de aprender a apartarse a tiempo, de aprender a pasar página. Aunque quieras, aunque te quieran. Porque eso en ocasiones no es suficiente, ni es lo importante.

Es cierto que ese aura de cinta independiente está ahí en todo momento, lo cual para mí al menos en este caso es algo más positivo que negativo. La banda sonora está genialmente escogida, dicho sea de paso. Y otro de los puntos fuertes de la película es sin duda las actuaciones de los dos protagonistas, tanto Rashida Jones como Andy Samberg. También andan por ahí haciendo papeles secundarios gente como Elijah Wood (una sorpresa verlo aquí) o Emma Roberts, con personajes muy buenos y a la vez perfectamente interpretados.
SaintSinner
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow