Desalia, la película (C) (C)

Comedia Dos chicas poco agraciadas intentan por todos los medios ligar con el chico guapo de una fiesta a bordo de un crucero. Necesitarán la ayuda del Sr. Melvin para poder conseguirlo. (FILMAFFINITY)
14 de agosto de 2017
Vaya por delante que Ernesto Sevilla es un tipo que me cae estupendamente y lo recuerdo con gran cariño haciendo payasadas en La Hora Chanante, que en Palma se podía ver a través de la desaparecida Localia.
Dicho esto, este corto publicitario es bastante tosco, y no del modo de los programas que hacía Sevilla con Reyes y compañia hace más de diez años debido a la escasez de medios; en este caso es la historia la que no da más de si salvo en un par de momentos -curiosamente cercanos al absurdo que tanto explotó en su día Sevilla- y el resto es previsible, y lo que es casi peor, poco gracioso.
Los actores cumplen justitos con el cometido, y es al propio Ernesto Sevilla al que se ve más suelto en su breve papel.
Si no tenéis nada mejor que hacer, echadle un ojo. A mi me ha decepcionado un poco.
Nota: 4,25.
Feldon
6 de noviembre de 2017
Leo que la ente, en las críticas de "Desalia, la película" se enfada y le parece una vergüenza de cortometraje, un ultraje al cine o cosas peores ¿Por qué ese enfado? El cine, los cortometrajes, los anuncios, las series hay que verlas en el contexto que estén. Igual que un capítulo de "Black Mirror" lo hemos de juzgar si nos hace pensar o no, si creemos que es una realidad posible o una salida de pata de banco, etc... "Desalia, la película" la hemos de juzgar y evaluar como lo que es, un spot publicitario ideado por uno de los creadores de "Muchachada Nui".

¿Qué vemos? Un anuncio largo. Un anuncio estúpido, irrisorio y con humor absurdo. Ya está. A partir de ahí hay que juzgarlo. Yo creo que merece un 5. Y merece esa nota porque creo que Ernesto Sevilla podría haber hecho algo más en este anuncio, que la cámara fija parece que la han puesto donde menos molestaba y no donde se necesitaba estar y porque, por mucho que me guste en su canal de youtube ni Zaifer (que está mal escrito en la descripción de la película) ni Carlota Urdiales me gustan aquí. Están muy mal.

En fin, que para lo que es, es bastante mediocre. Un 5. Pero no para enfadarse.
Calvero
13 de agosto de 2017
Tras leer la sinopsis de este corto publicitario sabía que probablemente me iba a enfadar. Efectivamente ha sido así. El corto nos presenta a dos chicas que hacen el papel de "chica tonta" que no sabe hacer absolutamente nada, así que empezamos bien con los estereotipos. Por otro lado tenemos a los supuestos "chicos guapos" a los que ellas tratarán de ligarse "por todos los medios". El problema es que esos medios hacen uso de pelearse entre ellas e incluso dañarse físicamente (en el spoiler hablaré de esto). ¿Era necesario en pleno 2017 hacer esta basura machista? Siendo además el corto publicitario para una MARCA de ron. Probablemente un cortometraje que haya sido emitido por televisión o forme parte de las webs de esta marca a modo de campaña.

¿De verdad que la única motivación de estas dos chicas es ligarse a "los chicos guapos"? El corto podría haber sido presentado como una fiesta en la que pasarlo bien en el barco Y YA.

Ahora voy a comentar en el spoiler las cosas que me han dado asco.
Bryan
18 de octubre de 2018
Que una marca de ron (Barcelò) produzca tal bodrio, en vez de apostar por talento joven y desconocido, (que lo hay) debe de ser agradecido por el espectador de este engendro anuncio con un boicot a la marca, y no volver a pedir esa bebida nunca más ya que hay diferentes marcas de la misma calidad que tienen otra mejor y mas acertada campaña publicitaria (o no la tienen que con eso ya superan a esta)
Javibcn74
17 de febrero de 2020
Creo que he visto todo de Ernesto Sevilla, le sigo desde su primer monologo en Paramount Comedy y la Hora Chanante. Me gustan mucho sus cortos para JB, para el Hormiguero y para Movistar. Esperaba algo mas de este corto pero ha resultado ser una promoción poco original y muy floja de ron Barceló.
Con gran talento que tiene Ernesto, lo graciosos que son algunos de sus cortos y sus monólogos.

Espero algun dia ver alguna película dirigida por él.
pikuet