Homunculus

Thriller. Intriga. Drama. Fantástico Lo verdadero y lo irreal se confunden cuando un vagabundo amnésico se despierta de un tratamiento médico con la habilidad de ver los traumas más profundos de la gente. (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2021
Debo aclarar que no ví el manga ni ninguna obra en la que se base está película, pero en la construcción general de la misma la sentí muy irregular hasta diría algo floja, quizás esperaba más de ella. Desde el principio se fundamenta en algo irreal, lo cual no me convenció. En el desarrollo general del film lo sentí con alti bajos, con escenas interesantes y otras lamentables; sobre el desenlace la cinta pierde mucha credibilidad tanto en la lógica como en las actuaciones.
Lo más rescatable son quizás los efectos visuales y la historia del vagabundo. Lo peor: lo flojo de la trama, creo que se desaprovecho la idea general , las actuaciones no me convencieron del todo, en especial en la parte final donde se tornan bastante malas. Para mí es un 3,5.
Bruno Lopez Jurado
12 de junio de 2021
Varias sensaciones con esta película. La historia parece interesante y engancha pero se van contando varias cosas y parece que lo que se quiere decir es mucho o más complejo de lo que se logra decir. Por momentos me perdí un poco, y por momentos me dejó de importar lo que pasara porque no estaba entendiendo qué era lo importante y qué no dentro de la historia. Quizás requería un espectador más competente, no sé. Te invito a que la veas y saques tus conclusiones. Yo no la vería de vuelta.
El Mirante
20 de agosto de 2023
He de decir que está película yo me la he visto con el conocimiento previo del manga (de hecho es mi manga favorito). Comentar que la complejidad de adaptar una historia tan abstracta, mística y un tanto confusa a la gran pantalla es muy complicado, y a pesar de haber conseguido una recreación un tanto fiel del manga me temo que no ha sido suficiente, de ahí el título "buen intento".

No solamente se han dejado muchas incógnitas abiertas y sin responder, sino que también se han recortado muchas escenas del manga de suma importancia para la historia. Entiendo que esto último se haya realizado debido a no querer alargar la duración del filme de manera innecesaria, sin embargo, esta ha resultado ser una decisión imprudente. Pues lo único que han conseguido es que la película se sienta densa y lenta al principio y que el final se sienta apresurado y fuera de lugar. Al igual que no sé puede copiar una obra de arte desde el principio para luego finalizar con una paleta de colores diferente. Solo consigues que algo se sienta difuso y foráneo.

Como aspecto positivo diré que los personajes, sus comportamientos y aspecto físico son casi idénticos al manga.
Agustintineo