Broken Sword II: Las fuerzas del mal

Animación. Aventuras. Intriga La historia versaba sobre un culto a un dios maya en conjunto con una conspiración en torno a un próximo eclipse y causar la destrucción del mundo. Para evitarlo George y Nicole deberán encontrar tres piedras mágicas de origen maya para encerrar para siempre a este dios. Secuela de "Broken Sword".
16 de mayo de 2024
Lo tengo que decir, me lo pasé genial. Ya está, así de fácil. Os diré lo que noté: Revolution creó un videojuego como Broken sword: La leyenda de los templarios, fue una revolución y supuso lo que supuso. Ellos lo sabían y también eran conscientes de lo que se jugaban habiendo tenido un salto a la fama tan importante. Qué hicieron? Buscaron una ambientación muy diferente para la nueva aventura.

Tiene lo justo para que cuando lo juegues, sepas que es un Broken sword, pero no un copia y pega del 1. Están todo el rato intentando hacer cosas nuevas y sorprendente, y hacerlo, lo hacen. También debo admitir que los puzzles son un pelín menos intuitivos y hay más acción.

Los fondos son preciosos, eso lo primero y con una animación preciosa. Están como...Intentando evocar las sensaciones de lo que están haciendo y dándote a entender de qué va todo esto desde el principio. El primero era un predecesor del código Da Vinci (y para mí le gana) en lo que se refiere a muchos rasgos de la historia aunque luego se hace muy diferente, después el segundo adopta un toque algo más cercano a Indiana Jones o de una copia de intriga con Indiana Jones. Se hace bastante más inmersivo de verdad.

Los personajes que te deberían caer mal, te acaban cayendo bien de lo bien hecho que está. Lo primero: Tienes que empezar y darle un poco al cerebro, pero de tanto rebuscar acabas encontrando la solución, porque en realidad no hace falta rascar tanto, no te preocupes.

Habéis visto esa animación a lo Disney (la antigua preciosa a lo James Baxter, no la actual copia de Pixar), no? Esa animación preciosa y bien dibujada está aquí y no, no ficharon a James Baxter. Se notan unos valores de producción, con un sombreado realmente bonito para que parezcan viñetas. Visualmente no te decepciona.

La música se basa en la temática de la aventura y se mezcla con piezas al estilo de la primera y la música te dice claramente muchos detalles. Hay que decirlo: Aquí no es como el primero, no es como que te obliguen a desentrañar todo el misterio y ver cómo acaba. Aquí estamos ante una trama que a través de la música y demás no te ocultan nada, pero creéis que eso es un problema? Pues no os preocupéis, sobretodo si venís del primero. No tienes ni idea de lo que pasa, y no te van a decir la verdadera trama así como así, debes esforzarte.

Eso es porque es un Broken sword, al final se vuelve un locurón. Disfrutas de una aventura muy agradable y un pelín más experimental. La verdad es que se aprecia todo lo bueno y el esfuerzo que pusieron. Yo creo que basta con decir que hay un lugar llamado la Isla de los zombies. Los personajes son mucho más locos que el primero, aunque no un asesino de la herradura (sé que si no has jugado al primero no tienes ni idea de lo que he dicho, pero el nombre está "modificado" para que no puedas spoilearte). Hay cada personaje...y momentos tronchantes.

Aquí hay bastante más comedia pero a la vez es una historia seria. Hay un defecto? Si, por así decirlo. Que es muy inmersiva con su diseño visual, su banda sonora y su narrativa con un sentido de la espectacularidad en un sentido que lo separa más de Indiana Jones o Tomb rider a pesar de acercarse más a su terreno. Es un juego apasionante y divertido, trepidante y tronchante. Hay veces en las que es impresionantes y otras en las que no se toma en serio a sí mismo. Sin mencionar que entre la comunidad hispanohablante ahora se disfruta más con el hecho de que los actores de doblaje (los mismos que en la segunda), se nota que sabían lo que estaban haciendo. Que yo sepa lo más probable es que para el primero sólo les dieran el guión y a leer sin imágenes y el audio original como referentes, pero se nota que aquí si supieron lo que estaban doblando.

Es realmente una secuela digna, y tuvo todo lo bueno del primero. Lo único, madre mía con los acertijos finales. La verdad es que el final del primero me pareció apasionante y muy satisfactorio, pero éste...Éste me dio mucha pena que terminara. Os lo digo porque os puede afectar negativamente (no es spoiler porque no os voy a contar la trama, sólo un factor), que el final no es jugable. En serio, es un juego redondo, al menos yo no le visto taras
Gaian

Últimas películas visitadas