The Inhabited Island

Ciencia ficción. Fantástico Nos encontramos en un futuro lejano donde los humanos se han hecho los amos del espacio, la medicina es tan avanzada que la esperanza de vida es muy alta, prácticamente se han erradicado las enfermedades y las heridas se curan muy rápido, también se han aumentado los reflejos y la fuerza, el ser humano vive una época dorada y se ha vuelto entusiasta y seguro de sí mismo. Y eso lo vemos en el protagonista de la cinta, un joven guapo, ... [+]
12 de junio de 2010
Un mastuerzo del espacio, mostrando una dramática escasez de pericia, estrella su nave en un extraño planeta donde una inverosímil clase dominante emplea la ignorancia y otros clichés para someter a la población.
El protagonista se pasa la hora y media sonriendo, los efectos son de traca y poco hay en esta peli que no se haya visto, en muchos casos, con bastante más calidad.
Por lo demás, cuesta meterse en el pellejo de los personajes y entender el porqué de la situación. Personalmente, no termino de coger el rollo ruso y cuando los subtítulos empezaron a fallar en la última media hora, me dio igual. Además, parece que la trama se cierra en la segunda parte, la cual no veré salvo amenaza extrema.
Hay gente a la que le gustaron Guardianes del Día y Guardianes de la noche. Quizá a esa gente le entretenga este festival de clichés con tendencia al combate dadá y a las actitudes chulescas. La historia de amor, si es que se le puede llamar así, es por completo superflua e incomprensible.
En fin, que no os la recomiendo. Emplead la hora y media que dura en aprender a pintar paisajes en acuarela, o estudiad un idioma, probablemente os dará más satisfacciones que esta película.
Petar
28 de agosto de 2010
La película tiene una ambientación realmente muy buena. Los detalles “científicos” que muchas veces nos chocan a los amantes de la ciencia ficción están cuidados con mucho detalle. Los escenarios están al nivel cualquier mega producción de Hollywood y la fotografía es también excelente con actuaciones muy correctas incluso algunas bastante buenas.

La trama explota la archiconocida base de "1984" de Orwell, pero no por ello deja de tener su punto interesante. Cojea un poco en la exhibición de un guaperas como protagonista, buscando en muchas tomas realzarlo como tal.

Recomendable para amantes de la ciencia ficción que van a pasar un rato entretenido.
Runciter
7 de diciembre de 2020
¡Mira que es duro ver un filme ruso de ciencia-ficción! Si los que rodaban en la época soviética eran plomizos y presuntamente intelectuales - de esos que te quedas dormido en el sofá- los que nos ofrece la nueva cinematografía rusa son filmes a medio camino entre la falta de talento argumental, la hipérbole escenográfica y los programas de tronistas de TV.
Este filme, primero de un díptico que no sé si veré concluir, tiene unos más que aceptables efectos especiales, un apabullante diseño de producción - decorados, exteriores, maquillaje, infografía y demás efectos especiales - pero un lastimoso, infantil y manido guión, muy propio de los rusos ¿Cuántos de sus filmes van de un terrícola que llega a otro planeta, en una sociedad distópica? Me vienen a la cabeza "El poder de un Dios", "La humanoide", "Kin-dza-dza !" y seguro que hay alguna más. Un guión lleno de situaciones y diálogos absurdos, apoyados en unos personajes paródicos y exagerados, que parecen recordarnos a los filmes de Luc Besson y a los de Jeunet y Cairo.

Y luego están los intérpretes. El actor principal, un rubio musculado de ojos azules y pelo ensortijado, que sería el protagonista de un sueño húmedo de aquel compositor babeante del filme "Muerte en Venecia" o entraría directamente al trono de MHYV ¡Si hasta tiene un nombre ad hoc! Y además tiene superpoderes, lucha como un ninja, tiene superfuerza y se cura tras ser ametrallado, vamos, que un X-Men aventajado. Y una eterna cara de gilipo****, sonriendo todo el rato, como si estuviese colocado. Y del resto, mejor ni hablar.

Y el director ¡ay con el director! capaz de rodar unas espectaculares escenas de acción y unas ridículas y sonrojantes escenas de amor, tan cursis que hacen a las de George Lucas en "El ataque de los clones" una obra de arte. Es que lo suyo es el garrafón cinematográfico para espectadores poco exigentes con la historia y sí con la belleza de los artistas. ¡Fíjense en el cartel! ¿parece un filme de sci-fi o la versión rusa de "Le llaman Bodhi"? A Bondarchuk se le puede disfrutar en aquel bodrio titulado "Attraction" en la que las escenas románticas babosas y el guión de parvulario alcanzaban cotas de sinvergonzonería inauditas.

Bodrio de manual. Y ¡ojo! que existen varias versiones. Además de la rusa, está la occidental- titulada "Prisoner of the power" y con unos créditos ilustrados con viñetas de comics. En fin, si esto fuese el cole, diríamos que la cinematografía rusa en el tema de la sci-fi no progresa adecuadamente. Le faaaaaaaaaalta muuuuuucho.
Quinto Sertorio
27 de enero de 2010
El argumento base tiene bastante sentido, las actuaciones son suficientes, la ambientación es buena, consigue mantener el interés. La idea que se consiga mejorar mucho la especie es pausible.
cdani
18 de marzo de 2012
La película es una concatenación de incoherencias, absurdos, clichés, dialogos de besugos... Y es una lástima porque se observa que se dispone de medios para hacer bastante más.

Solo con ver al protagonista sacado de un anuncio "profident" ya se intuye que vamos a presenciar una boñiga de dimensiones épicas.
naumoski