Tierras del monzón (Serie de TV)

7,1
Serie de TV. Documental Serie de TV (2014). 5 episodios. El monzón, uno de los fenómenos meteorológicos más poderosos del planeta, ha dado forma a la vida salvaje y a la cultura de Asia Meridional. Los vientos del monzón, cargados de lluvia, atraviesan en muy poco tiempo esta región, inundando totalmente enormes extensiones de tierra árida y sacudimiento de forma violenta la vida de sus habitantes, ya sean hombres, animales o plantas. Desde las costas del ... [+]
22 de mayo de 2015
Todo el planeta está conectado de una manera imposible de describir, para saberlo con certeza, hay que ser un experto en innumerables disciplinas científicas para verlo todo en su conjunto, es muy posible que la locura se apodere de nosotros antes de conseguirlo.
Un claro ejemplo es el monzón, un fenómeno meteorológico que afecta, en realidad, a todo el planeta, pero su influencia es más notable en casi la mitad de ella. No sólo para los animales, sino para las sociedades que vivían y viven ahí, una tierra que alberga más de la mitad de los habitantes del planeta y que produce gran parte del alimento del mundo, todos ligados al monzón.
Tenía que ser la BBC Earth la que se atreviera con este proyecto, y como es de la BBC, nos encontramos con un manejo de la cámara impecable, asombrosas escenas, hermosa fotografía, bella banda sonora pero, eso sí, sin David Attenborough esta vez (de la narración se encarga Colin Salmon).
Sus capítulos (cinco) son (en castellano): El Monzón, Inundación, Sequía, Islas de la Abundancia, y Transformación. Una serie documental que creo que está a la par de otras joyas de la BBC como "Planeta Helado", "África" o "Arabia Salvaje" pero con el añadido de que incluye también poblaciones sociales humanas (especial atención a la extinta civilización de Angkor) del pasado y del presente. Una hermosa serie documental natural y humano.
adelgadoccm