La piscina

Terror Dos familias se reúnen para pasar un fin de semana de acampada en el bosque. En mitad de la naturaleza encuentran un lago y deciden acampar cerca de él. Lejos de toda civilización, es el lugar idóneo para desconectar de todo y disfrutar de un agradable fin de semana; al menos ellos creían eso. Pronto, el comportamiento de algunos de los miembros de ambas familias empezará a ser extraño. Algunos secretos que debían permanecer ocultos ... [+]
7 de enero de 2015
Una sorpresa es lo que me lleve cuando vi De Poel, la opera prima del director Chris W. Mitchell, poco sabía de este director, aparte de escribir el demencial guión de la entretenida Frankenstein's Army. Me sorprendió mucho esta película, porque sinceramente no esperaba para nada este in crecendo de sucesos que no dejan respirar ni un segundo. El ritmo propuesto por el director es perfecto y logra mantenerte atado a la butaca todo el metraje. Como parte negativa recuerda a bastantes películas del género. Una persona aparentemente en sus cabales que acaba por realizar actos dignos de lo más demencial. Sobre todo las similitudes con The Barrens me venían a la mente, no por eso esta es menos disfrutable, al contrario, De Poel posee algunas escenas que serán difíciles sacar las de mi mente.

Dos familias se reúnen para pasar un fin de semana de acampada en el bosque. En mitad de la naturaleza, encuentran un lago y deciden acampar cerca de él. Lejos de toda civilización es el lugar idóneo para desconectar de todo y disfrutar de un agradable fin de semana, al menos ellos creían eso. Pronto el comportamiento de algunos de los miembros de ambas familias empezará a ser extraño. Algunos secretos que debían permanecer ocultos saldrán a la luz y pronto el caos, la violencia y el terror llegarán a esa pequeña parcela de bosque.

Como dije antes, este es el debut dentro del largometraje para el director, Chris W. Mitchell, aunque ya había trabajado en varios cortos con anterioridad. Entre ellos ya había tocado la temática del terror, así que tampoco se le puede considerar un neófito en el tema. El guión escrito a medias, entre el propio director y el veterano actor Gijs Scholten van Aschat, y aunque no brilla por su innovadora propuesta, si que han sabido cómo llevar este tema algo trillado por el buen camino.

Aunque realmente la mayor parte de la culpa del éxito de esta cinta reside en las magnificas interpretaciones. Empezando por el mismo Gijs Scholten van Aschat, como cabeza de familia, llevando su papel al extremo, y firmando una interpretación digna de elogio. Aunque como dije a nivel interpretativo todo el elenco cumple con creces. Pero siempre sin olvidarnos del verdadero protagonista de este film, el lago, ese gran omnipresente durante todo el metraje.

A título personal, pienso que De Poel es una de las mayores sorpresas del año en cuanto a terror independiente que nos llega desde los Paises Bajos, lugar poco acostumbrado a exportar cintas de este género, pero vemos que cuando lo hacen, cumplen. Terror e intriga en pos del entretenimiento. Obviando sus referencias a muchas otras películas similares en temática y desarrollo, creo que gustará poco a mucho a la gran mayoría.

TerrorWeekend
18 de septiembre de 2016
Aunque no lo creas; ya has visto De Poel.
A medida que vaya avanzando el metraje irás recordándola fotograma a fotograma. Y así; una vez finalizada te darás cuenta de que ya la habías visto.
La has visto unas cuantas veces además. No sólo una.
Recordarás como un grupo de personas aisladas van sucumbiendo a la locura sin más causa que su propia desintegración interior.
Cierto que en esta ocasión las actuaciones rozan la perfección y unido a lo breve de su metraje, así como un guión que no da tregua, consiguen que los ochentas minutos que dura pasen en un suspiro. No obstante, la opresiva sensación de 'deja vu' así como una poza que no llega a ser tan maravillosa como quieren vendernos dejan todo en un entretenido sin más.
Habrá que seguir al director de cerca porque no es mal comienzo.
ghaliano
19 de abril de 2020
Salvo por los subtítulos que no está bien traducida, al menos desde Amazon Prime y que yo no sé holandés, lo que es la peli, para ser de bajo presupuesto algo relativamente original y que hay muchas pelis a las cuales hacer referencias diré una breve opinión.
Personajes creíbles en la inverosímil historia, fluida, no necesita mucho para sobresalir, no te esperas los giros que va dando se llega a hacer corta. Una locura enrevesada en un mismo escenario en una acampada familiar, únicamente podían haber profundizado más en la parte sobrenatural, una pena que no lo hicieran ya que se hubiera entendido la rápida evolución de los personajes mucho mejor.
Piperita
26 de octubre de 2016
Curioso: según la RAE en su tercera acepción es algo que llama la atención por lo poco común, raro o llamativo. Lo dicho, ¿qué te pareció la peli? curiosa. Me gustan este tipo de películas en lo que no sabes qué está pasando, lo que pasa —valga la redundancia— es que es tan paranoica que al final te quedas igual que al principio.

Al principio pensé que iba a ser la típica en la que no pasa absolutamente nada, pero no, van pasando cosas durante toda la película pero creo que es más de terror psicológico que de terror puro y duro y por eso a algunas personas puede que no le guste porque les parezca justamente que la peli está vacía y se cansen de esperar ese algo que les despierte la curiosidad para verla hasta el final.

Si tuviera que comparar esta película con la música lo haría con el álbum de David Arkenstone - «Citizen of Time», un álbum, que al igual que la película, es curioso. Si quieres saber qué tema escogí ve a mi canal de YouTube, busca esta crítica y podrás oírlo. Encontrarás mi canal en mi perfil de FilmAffinity.

Mira mi lista de películas que he visto en Halloween 2016, desde la más reciente a más antigua a partir del 23 de octubre, aquí en FilmAffinity.
tipar
5 de abril de 2019
Probablemente si no hubiera visto un montón de películas iguales De Poel me hubiera gustado más, pero es un género que tengo bastante machacado, y el problema de todo esto es que el propio género se basa en intentar ser diferente, cuando el hecho de querer ser diferente te hace de alguna forma igual al resto. El toque europeo le da un cierto plus, pero no deja de ser una película de bajo presupuesto, rodada en un único escenario, con aspecto un poco de telefilm y con el terror psicológico por bandera.

Partiendo de ahí, sí, De Poel tiene un pase. Agradecí su corto metraje que evitó que sus defectos se me hicieran cada vez más grandes, y aunque no quedé del todo contento con toda su parte final, bastante precipitada y sin tensión, el resto de la película mantuvo mi interés.

Si no os habéis intoxicado con mil películas de este tipo, De Poel puede ser una buena opción, siempre y cuando le perdonéis sus obvias carencias.
NeoJ