The Human Tornado (Dolemite 2)

13 de marzo de 2017
No estoy muy familiarizado con el subgénero de la Blaxploitation, tan idolatrado por figuras como Tarantino. Así que hice una incursión en él... y no creo que me den ganas de intentarlo otra vez. Que la película sería machista ya me lo esperaba. Que el nivel técnico fuera deplorable, también. Que la acción "barata" estaría allí caía dentro de lo previsible. Pero ni la historia, ni los personajes, ni las conversaciones despertaron el mínimo interés en mí. Supongo que un contexto norteamericano puede ser visto de otra manera, incluso con cierto cariño por otros tiempos. El actor protagonista de la película es Rudy Ray Moore, el cual era un famoso cómico en los 70 en USA e interpreta a Dolemite, una especie de macarra de barrio adiestrado en un extraño arte del kung-fú, con increíbles poderes amatorios, y justiciero de la causa negra. La trama es simple: Típica película de venganza hacia un mafioso que se ha metido con los amigos del protagonista. Sangre de rojo pastel de manera ocasional. Lo más destacable, y por méritos propios, es la banda sonora. Increíblemente buenísima, setentera e irrepetible. Si pudiera la ponía ahora mismo en mi lista de reproducción.
JaulaDeArdilla