El inspector cósmico

20 de febrero de 2024
Mi primer acercamiento al cine de ciencia ficción soviético… y la experiencia ha sido regular.

Una película con un presupuesto bastante bajo, pero donde el tema espacial, al menos, tiene cierto encanto, con varios diseños de naves que salen, y un montón de efectos de luces con formas raras y tal, que supongo que pretenden ser nebulosas, galaxias y cosas así… la verdad es que, la primera media hora de película se hace interesante por estas cosas.

El problema es la segunda media hora, que se me hizo insufrible. Con los personajes yendo de un lado a otro, conversaciones por aquí, roces por allá, y la peli da la sensación de que no sabe a dónde va… la verdad es que llegué a aburrirme bastante y acabé disociando hasta tal punto que perdí el hilo totalmente.

Menos mal que la peli es cortita (poco más de hora y cuarto), y que en el tramo final, donde se explica todo, la verdad es que acaba siendo bastante pasable. En vez de guardarse la “sorpresa”, podrían haberla dado a entrever antes y hubiera estado mucho mejor.
TANOMUERTO