Something in the Water

Thriller. Terror Sigue a un grupo de cinco novias que deben luchar por sus vidas en aguas abiertas después de que una boda de ensueño se transforme en una pesadilla.
18 de mayo de 2024
Allá por el 1975, Steven Spielberg firmó la obra por excelencia del cine de escualos que hizo las delicias, de entre otras muchas personas (entre las que un servidor se encuentra), del fandom del subgénero de tiburones (por entonces mucho más nicho que ahora). Desde aquel entonces, muchos trabajos intentaron igualar (o superar) sin mucho éxito el blockbuster de aquel verano. Deep blue sea, The Shallows, 47 Meters Down, Megalodon e incluso Piranha intentaron hacerle sombra y, aunque sean un sucedáneo más que digno, nunca se llegaron a su nivel.

Este hecho llevó al cine de serie B a hacer de las suyas, haciendo del subgénero de tiburones un producto de consumo mucho más irónico que de suspense y terror acuático puro. Entre los múltiples títulos de The Asylum y otras productoras de bajísimo presupuesto, cada verano nos llega algún producto más o menos digno para los que buscamos en estas películas disfrutar de 90 minutos de supervivencia bajo el agua. Podría rescatar ‘Deep Blue Sea 3’, ‘The Reef: Stalked’, ’Great White’, ‘Shark Bait’ o la gran infravalorada ‘47 meters down: Uncaged’ en estos últimos años.

Bajo este contexto nos llega Something in the Water, donde un grupo de amigas intenta reconciliar a dos de ellas tras su ruptura romántica en una isla paradisíaca, sufriendo el ataque de, al menos, un tiburón hambriento de carne fresca.

El esqueleto del guión sigue las reglas y los tópicos del cine de tiburones al pie de la letra, sin permitirse muchas licencias para sorprender a los espectadores asiduos, pero manteniendo unos mínimos para los espectadores ocasionales. Sí, es una película aceptable y la mantendría entre esas dignas de los últimos años de un par de párrafos anteriores, pero sin llegar al nivel de las mejores que precedieron al clásico del Rey Midas de Hollywood de los 80.

En resumen, los fanáticos de la sharksploitation la disfrutarán moderadamente, el pedante típico de Twitter la odiará y tu vecina Paqui la del quinto la pasará fatal. Es una película dirigida para un público específico y con eso cumple. Los demás, a llorar a la llorería.
Jf12
5 de mayo de 2024
Vi esta película un poco por casualidad y sin esperar nada de ella. El único motivo que me ha llevado a escribir esta crítica, es que no se estrena en España hasta dentro de un par de meses, por lo que creo que mi opinión puede ayudar a alguien que dude o no en verla y por pura casualidad lea está reseña. Dicho esto y antes de ir al grano, comentar que como parece no es una buena película ( aunque tampoco mala).

Si habeis llegado hasta aqui, como podeis imaginar, se trata de la tipica pelicula de verano de tiburones o alimañas marinas. Un grupo de personas guapas y luciendo tipo veraniego (en este caso exclusivamente chicas) se ven amanenazadas por monstruos marinos (tiburones normales y corrientes). Y esto es lo que realmente me sorprende y me agrada de este film, que es verosimil. Todo lo que sucede puede suceder en nuesta vida real - excepto tener un cuerpo de revista- .

Recomendable si buscais una peiicula veraniega que os entretenga y asuste con cierta verosimilitud pero sin mucho mas.
opeuve