La cita de Carl (C)

5,6
1.603
Animación. Comedia Carl Fredricksen acepta a regañadientes tener una cita con una amiga, pero admite que no tiene ni idea de cómo funcionan las citas hoy en día. Dug, un amigo muy servicial, interviene para calmar los nervios de Carl antes de la cita y le ofrece algunos consejos de probada eficacia para hacer amigos... si eres un perro. Corto de animación que acompañó el estreno en cines del film "Elemental".
11 de julio de 2023
Después de Up, ahora este cortometraje nos muestra a Carl y el perro Doug siguiendo con sus vidas. Después de aquella aventura, ahora Carl sigue con su vida y de los nuevos desafíos que la vida puede ofrecer, le toca prepararse para una cita mientras Doug intenta ayudar. Es un buen cortometraje que ofrece un vistazo a lo que sucedió después de Up. Doug es un encantador personaje como siempre. Carl ya no es el anciano gruñón que conocimos en Up y se nota que incluso logra seguir adelante tiempo después de la muerte de su esposa. Es un cortometraje disfrutable que ofrece lo que podría ser un buen epílogo para Up o quizás el comienzo de una nueva vida en los años dorados de Carl. Mi calificación para este cortometraje es un 8/10.
Elvis Del Valle
8 de octubre de 2023
Desde que la compañía del ratón adquirió Pixar (y otras tantas cosas) estamos viendo como personajes queridos por los niños del pasado (véase: nosotros) se recuperan una y otra vez en nuevas aventuras, muchas veces de lo más insustanciales. Hay veces que uno no puede pensar más que en que el propósito de esto es vender más y más muñecos a los niños.

Solo así se explica ‘La cita de Carl’, un cortometraje encantador sí, pero que analizado con detalle resulta de lo más innecesario y no aporta nada que no sepamos ya. El corto acompaña a la nueva producción de Pixar, ‘Elemental’, y espero que sea más recordado que esto.

Porque no tiene nada que reseñar. Otra veces Pixar saca la artillería con el corto y te prepara para lo que estás apunto de ver, pero me atrevería a decir que aquí ni historia ni animación son mínimamente reseñables.

Reencontramos a Carl y Dug para que el buen chucho le ayude con una futura cita y, más allá de algún chiste que funciona y de su consabido final, no hay mucho más que rasgar del invento.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
15 de enero de 2024
Para los que UP significó algo más que una película, ver de nuevo a Carl Friediksen, a Dog y de refilón a Ellie, nos emociona.

Lo siento pero me da igual lo que cuente.

En este caso la cita que le consiguen a Carl con una mujer, y para lo que no está preparado por su edad, por estar fuera de tiempo y sobre todo, porque Ellie será siempre su único amor.

Enternecedora.
JK04