Queering the PitchDocumental

5,0
Documental Hay muchos tipos diferentes de familia, pero esta palabra no se suele utilizar para referirse a un equipo de rugby, especialmente a uno formado enteramente por gays. Esta es la historia de los Emerald Warriors (Guerreros Esmeralda), el único equipo de rugby gay de toda Irlanda. (FILMAFFINITY)
20 de noviembre de 2011
Formar un equipo de rugby con jugadores gay ya es una temeridad y una provocación para la sociedad bienpensante, pero hacer un documental sobre los componentes de este equipo, que se pueda ver en las pantallas de todo el mundo, es algo inimaginable. Como lo es que exista una competición internacional de rugby formada solo por equipos gay y una asociación internacional de rugby gay. Tenemos que partir del hecho de que no es un falso documental, aunque en momentos lo parezca, y así en todo momento y ante cualquier acción o declaración situarnos con la perspectiva real de la película. Lo más curioso es que llega un momento en que estás viendo un documental-reportaje sobre un equipo de rugby sin más, sin tener en cuenta que todos los jugadores son gay. Es entonces cuando empiezas a moverte en la butaca, especialmente si te pasa como a mí que desconozco ese deporte y las reglas que lo rigen. Solo al final se recupera el aspecto humano del documental tras abandonar el aspecto deportivo, y eso hace que termines la visión de la película con cierta sonrisa de complacencia y complicidad.
Del Mar