La vida de Dug (Miniserie de TV)

La vida de Dug (Miniserie de TV)
2021 Estados Unidos
Animación, Voz: Ed Asner, Bob Peterson
6,6
Serie de TV. Animación. Comedia Miniserie de TV (2021). 5 episodios. Las aventuras de Dug, el perro de la película 'Up', mientras descubre los peligros de los suburbios.
7 de septiembre de 2021
Dug y Carl (Dug Days) es la nueva serie de Disney (aunque más bien sería de Pixar) orquestada para engrosar su catálogo de estrenos de una plataforma que cada vez está teniendo más novedades (ha tardado…). La propuesta nos presenta a Dug y Carl, protagonistas de la genial Up (en este caso, Russell es bastante más secundario, lo que es una lástima), los cuales tienen una serie de aventuras (más el primero, ya que es el auténtico protagonista) en cinco episodios de apenas seis minutos cada uno, siendo en realidad una serie de cortos diseñados para el disfrute de toda la familia o de los fans de la película original, que todavía los hay (quizás el famoso y lacrimógeno inicio del film de 2009 haya tenido algo que ver).

Obviamente, poco se le puede reprochar a un producto de estas características (tramas sencillas y con mensaje), más allá de ser una continuación de la historia y los personajes que llega bastante tarde (doce años, casi nada…), siendo un recurso al que se están malacostumbrando tanto en Disney como en Pixar. ¿Por qué esperar tanto para contarnos más cosas de estos fantásticos personajes? Es lo mismo que ha sucedido con la estupenda Monstruos a la obra, secuela del clásico Monstruos S.A. en formato serie, y que ha pasado sin pena ni gloria, que es lo mismo que le va a suceder a esta simpática producción. Cierto es que hace años no existía la plataforma de la casa del ratón, pero eso no es excusa para traernos esta serie de forma tan tardía, cuando la mayoría del público ha perdido el interés.

Hecha la reflexión, debo confesar que, a pesar de que la serie no está a la altura de la película (dudo que nadie esperase lo contrario, ni tan siquiera sus responsables), se nota que detrás del proyecto está la buena mano de Bob Peterson, director de la cinta original, y que desde entonces no ha dirigido nada, aparte de cortos para Pixar, siendo un talento desaprovechado al que ahora se recompensa con esta secuela, por decirlo de alguna forma. No es ningún secreto que el estudio del flexo ha ido a peor, por lo que no creo que sea mala idea rescatar a Peterson del olvido, y más cuando ha vuelto a demostrar que tiene mucho que ofrecer, como es el caso (seguramente en otras manos el resultado no habría sido el mismo).

Respecto a la animación, se nota el esmero de sus responsables por presentar un producto acorde a lo visto en el film original, sin grandes alardes ni artificios, y ofreciendo cinco episodios que no chirrían en este apartado. Respecto a la historia, son pequeñas aventuras en las que al bonachón Dug se le presentan una serie de conflictos que debe resolver, no siempre con la ayuda de su amigo Carl, y todo ello aderezado de amabilidad y buenas intenciones. Quien espere otra cosa, se ha equivocado de serie.

Dug y Carl no es ninguna maravilla, ni creo que lo pretenda, siendo exactamente lo que se espera de ella, un entretenimiento familiar y agradable que se consume con una sonrisa en la boca y cuyos personajes inspiran simpatía, en especial el perro protagonista (que merecería un film para él solo). Me alegro de reencontrarme con los personajes y saber más de ellos, pero me quedo con la sensación agridulce de que quizás merecían algo más que cinco cortos. Si te gusta Up, no lo dudes. Y si no es el caso, dale una oportunidad, porque pocas veces se ven productos tan humildes y livianos en estos días. Una pequeña delicia.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane
13 de mayo de 2022
Sinceramente, me he quedado muy sorprendida al leer las críticas de esta serie infantil. Creo que han perdido de vista eso mismo: es un formato para niños, siempre con moraleja y haciéndoles ver que un perro es uno más de la familia y que hay que tener paciencia y tratarlos con amor porque ven el mundo de manera diferente.
Por el camino aparecen otros animales que hacen ver a los niños que, por muy odioso que pueda parecer un animal en un primer momento, merecen también que intentemos comprender el porqué de sus actos.
Me parece brillante la idea de la serie, corta, para entretener al niño mientras se divierte viendo una serie de calidad y con buenas tramas autoconclusivas. Los padres pueden estar seguros de que no habrá nada ni tan siquiera ligeramente inapropiado y, si se unen, disfrutarán tanto o más que los niños.
Un 10.
Aliena
5 de enero de 2023
Es una serie de cortos que siguen a Dug y que básicamente te muestran como actúa un perro normalmente. Es para los amantes de los perros, pero para nada más. Pocas situaciones graciosas y aunque los capítulos son cortitos, se terminan haciendo largos.
DariusTowers
10 de septiembre de 2021
He visto la miniserie... Dug y Carl (Disney+)...

Un 5. Son cinco capítulos de 11 minutos, así que, se ve en un pis pas. Creo que para críos es ideal.

Gráficamente es perfecta, como la película. Se lleva sólo un 5 porque no me ha motivado especialmente. Ya lo he visto y no creo que vuelva a verlo. Y las historias, te sirven para pasar el rato, pero no les he visto nada mágico o especial que me haga apreciarlas como para decir que es interesante, o que merezca la pena verlo.

Aunque el nombre de la serie se refiera a dos personajes, en realidad se basa más en Dug. Es el centro.
aMule