Baki (Serie de TV)

Baki (Serie de TV)
2018 Japón
Animación
5,5
Serie de TV. Animación. Acción. Drama Serie de TV (2018). 26 episodios. Baki Hanma entrena con pasión para ser lo suficientemente fuerte para sobrepasar a su padre, Yujiro Hanma, el luchador más fuerte del mundo. Adaptación del manga homónimo de Keisuke Itagaki.
1 2 >>
27 de mayo de 2019
Baki, actualmente ya en su segunda temporada, parece tener origen en una serie del 2001 (Grappler Baki), que a su vez toma elementos narrativos de un OVA de los 90 basado en un manga. Confieso que nunca he leído el manga ni he visto el viejo material, así que mi opinión se basa mucho en el material actual de Netflix.

Baki es un show con algunos problemas de identidad serios. La premisa básica parece simple si has visto los trailers: Baki entrena duro para superar la leyenda de su padre, lo cual llega a oídos de 5 peligrosos criminales de todo el mundo que deciden tomar acción y desafiar a Baki.

En la práctica, el argumento es un auténtico caos. Baki apenas aparece, y mucho menos pelea, y lo que tenemos es una serie de combates entre los criminales y otros personajes añadidos que nunca termina de quedar muy claro cómo enlazan con la trama. En serio, llegado cierto punto estás tan perdido que es casi imposible motivarse con algunas de las peleas porque no tienes muy claro por qué están sucediendo.

Otro problema constante con Baki es que no parece saber qué tipo de show quiere ser. He visto algunas comparativas con el Puño de la Estrella del Norte. Aunque dicho show y manga a veces rozaban lo fantástico, tenían un hilo conductor definitivo y mucho más serio. Baki en cambio igual va de luchas a muerte con sangre honor y gloria, como de repente salta a humor surrealista y proezas que directamente no es que sean fantásticas, es que parece que estás viendo poderes dignos de los Xmen. Sea como sea, esta disparidad no termina de cuajar.

Si la serie se fuera a un nicho más concreto, y francamente creo que si fuera al humor absurdo al 100% ganaría bastante, sería mucho más sencilla de digerir. Sobre todo teniendo en cuenta el estilo visual, porque exceptuando algunos personajes de fondo y las mujeres en general, casi todos los hombres en la serie están cuajados. Parece un festival de abdominales, deltoides, músculos imposibles, cuellos de toro, etc.
Herbert_Wess
17 de marzo de 2021
"- Y voy el baño, PORQUE NECESITO CAAAAAAAGXX
- Y yo voy a coger este lápiz, PORQUE NECESITO ESCRIIIIIIIBIR"

De los animes más mal hechos que he visto, no tiene casi nada de contexto todo es audiovisualmente EXAGERADISIMO, gritos, cuerpos llenos de esteroides, sadismo más que gore, sangre, cada jodida escena es estúpidamente "épica" y se la da un dramatismo sin sentido.

Sin duda la misma calidad grafica y sonora mas un buen guion al menos la harían pasable, pero no, es un chiste que no da gracia y sin necesidad de spoilear, solo de recordar la escena "erotica" me da escalofrios, pero por lo infantil, ridícula y boba.
Ikiam
24 de diciembre de 2018
Pues a mí me ha gustado. En mi opinión se crea una atmósfera muy intensa, con buenos combates.
Quizás llega un momento en que se pasan, y uno tiene dudas de si son humanos o versiones de super man, pero si te abstraes de este absurdo, es entretenida.
Por supuesto sin ningún tipo de profundidad, es una serie de hostias.
Xtar
5 de junio de 2020
He vuelto a ver capítulos, ido, venido, avanzado algunos, retrocedido otros... Y no hay manera, en todos predomina esa sensación de no saber cual es la aspiración de esta serie. Cuando parece que quiere ser seria, aparece con backstories tronchantes, y cuando ya te vas acomodando en la idea de ser "violento hasta lo cómico", te tiran el drama a la cara. Además es a la cara. Sin ningún tipo de trabajo en la narrativa. Los personajes son cuanto menos olvidables, y ni siquiera el protagonista (por desaparecido), logra hacerse un hueco. Tras varias peleas vistas, sólo se me ocurre parodiar el "ni chicha ni limoná" que ocurre a lo largo de la serie. En Spoilers.

En general diría que si se hubiese quedado con una de sus dos facetas: la de serie de acción con superpoderes y ciertos toques de comedia, o la de drama deportivo seriote, habría sido infinitamente mejor.
Mordo
22 de diciembre de 2018
Una serie muy básica con personajes tan planos que me recuerdan a los lejanos comienzos con El puño de la estrella del norte.
La diferencia es que por aquel entonces aquello era novedoso y ahora es casi ridículo.

La ví pensando que al menos vería buenos combates pero ni eso. No hay coreografías trabajadas ni nada por el estilo sólo ataques muy poco imaginativos con personajes muy planos.
Unsiquiatra
1 2 >>