La máquina infernal

Thriller Un fan obsesivo saca de su escondite al solitario y controvertido autor Bruce Cogburn, lo que obliga al novelista a enfrentarse a un pasado del que pensaba que podía escapar.
22 de enero de 2023
Película fallida. Planteada como una fotocopia de los filmes de Fincher, es especial de "The game", o de cualquier ida de olla de David Lynch, nos relata la extraña historia de un escritor oculto desde hace 25 años, debido a que su única obra, titulada "la máquina infernal" fue usada como referencia por un asesino en serie. Un punto de partida que nos recuerda a Stephen King, tanto en la definición del personaje, como en la situación, ya que King fue victima colateral al ser mencionada su novela "Rabia" por los tiroteos en las escuelas, motivo por el que la retiró del mercado.

Sin embargo, el personaje que construye Pearce es demasiado histriónico y caricaturesco. Parece desesperado desde que se despierta hasta que se duerme, dándole al whisky. A su extraño retiro le empiezan a llegar mensajes de un admirador. Alguien lo ha encontrado. Y todo se empezará a complicar. Aquí la trama abandona el realismo para abrazar las tramas fincheanas e incluso lyncheanas, con situaciones irreales, casualidades imposibles y personajes inauditos, como el de Alice Eve.

Así la presunta intriga se va deslizando, gracias a unos giros de guión, hacia la irrealidad y el absurdo, y cuando llegas a la conclusión final, ya te ha perdido como espectador. No hay quién se crea nada. Un guión muy barroco, demasiado recargado en chorradas sin interés. Pedantería de artista con ínfulas.

Un hecho que ayuda a la falta de credibilidad del filme es que se ha rodado en el sur de Portugal y nos lo pretenden vender como si fuese California. Y no cuela. Ni sus bares, ni las edificaciones que ves, nada te recuerda a California o a México. Nada. Y de la vegetación, ni hablamos. Hay un momento, en el que el protagonista establece una cita con su admirador en un bar del pueblo, que cuando lo ves, piensas que estás en España, con sus mesas, sillas, servilleteros, no es Estados Unidos. Eso también te saca del filme.

Verse puede verse, pero su poso es de decepción.
Quinto Sertorio
28 de septiembre de 2022
Guy Pearce borda una actuación muy buena en esta película, es intenso, y demuestra que es un muy buen actor, la historia en un principio te atrapa, estás esperando que esta película explote con varios giros de tuerca a lo David Fincher (pero no cualquiera tiene ese talento natural para dirigir buenos Thrillers)....pero nada de eso sucede, se empieza a perder en medio de un caos que termina por hacerla bastante pesada de seguir, creo que el primer medio es lo mejor, depués todo se cae a pedazos desde los actores secundarios (todos son malísimos) y la dirección se pierde estrepitosamente. El guión se vuelve confuso y absurdo, se pierde la tensión y cae en el aburrimiento.
Lástima, porque en manos de otro director, esta película hubiera sido otra cosa, creo que la historia no era para nada mala, pero faltó pulirla mucho mas y escoger mejor a sus actores secundarios (sobre todo).
boogyeman
10 de noviembre de 2023
Pues una cierta decepción ya que la película como decía va cobrando interés poco a poco conforme avanza la trama, ya vas visualizando lo que podría pasar o que opciones puede haber y de repente se precipita un final, que al menos yo creo, que estropea lo que podría haber sido un muy buen thriller, por eso cierta o bastante decepción. Lo explico en spoilers.

Os hago unos comentarios adicionales sobre la calidad y demás de la película.
Un poco lenta por momentos pero la música y el sonido crean una gran atmósfera y expectación, aparte Guy Pierce esta realmente bien, sin embargo falla el guion principalmente por el final y curiosamente de hecho lo comentan en la misma película como si fuera una premonición, curioso.
James Bond