Emanon

Drama Un niño lisiado mira pasar el mundo desde la ventana de su limusina. Su vida cambia cuando se hace amigo de un hombre sin hogar, a quien cree que es Cristo.
21 de mayo de 2021
Mi padre me habló de esta película, y esa es la razón de escribir esta crítica, sin duda alguna me emana recuerdo de mi ninez.

Desde Neil Breen no me he encontrado con un cineasta con un complejo de Cristo tan ferviente como Stuart Paul. Aquí retrata literalmente a un mesías moderno para dramatizar cómo las instituciones contemporáneas podrían recibir "la segunda venida".

Gran parte de la película trata sobre Ben Seaver de Growing Pains como un curioso heredero discapacitado de un imperio de la moda que, curiosamente, está siendo entretenido por la comunidad de personas sin hogar de su ciudad desde los confines de su limusina. Después de presenciar a un Stuart Paul borracho realizar algunos milagros discretos, se obsesiona con la piedad de Stuart y lo pone en contacto con la madre magnate de la moda, siempre llorosa y vestida de la niña.

Stuart Paul pasa toda la película vestido comó un campesino de la feria renacentista, un look que inspira una línea de ropa que se vuelve más popular que Levi's Jeans.

No tan trastornado como DEADLY LESSONS, ni tan lleno de acción como REVERSE HEAVEN, EMANON (ya has descubierto el título) es, sin embargo, una locura de vanidad entretenida.

No entiendo como es posible que esta película nadie la haya comentado, fue muy popular dentro de las películas de serie B de la época...
Sebastián