Tú también lo harías (Miniserie de TV)

Serie de TV. Thriller. Intriga Un atraco a mano armada tiene lugar en la línea de autobús que conecta el aeropuerto con varias ciudades en las cercanías de Barcelona. Como resultado, los tres atracadores muertos, una persona en busca y captura y seis testigos incapaces de identificar al fugitivo. El agente Fran Garza (Pablo Molinero) y su compañera -y expareja- Rebeca Quirós (Ana Polvorosa) sospechan que los testigos no cuentan la verdad. Los seis aseguran no haberle ... [+]
1 2 3 4 5 >>
30 de abril de 2023
Me decidí a ver esta serie porque me llamó la atención los carteles de las paradas de autobuses. No sabía prácticamente nada de ella. 8 capítulos después puedo decir que me ha parecido espectacular.

La historia se centra en las consecuencias que un atraco a mano armada con final violento tiene en diversas personas involucradas en el mismo. No quiero desvelar mucho más porque es de esas historias que cuanto menos sepa uno mejor. El guión está entretejido de tal manera que cuenta con una cantidad de giros y sorpresas que uno nunca puede dar nada por hecho. La historia juega con el espectador en cada capítulo (en más de una ocasión me ha recordado al cine de Oriol Paulo) hasta llegar a un desenlace no menos impactante.

Dividida en 8 capítulos muy cortitos (entre 20 y 30 minutos), dado la cantidad de acontecimientos que ocurren a medida que avanza, el espectador no tiene descanso y cuando ya se le está contestando una pregunta le surgen otras tres. Sí que es cierto que hay alguna leve inconsistencia una vez que se resuelven ¿todas? las incógnitas, pero no quitan que la cinta sea disfrutable y que los amantes del suspense se divertirán como niños. Además, el guión esconde más de una crítica social de temas que están bastante candentes hoy en día.

Otro de los pilares de esta serie es las actuaciones. Cuenta con un elenco con caras conocidas como Michelle Jenner, Ana Polvorosa, Paco Tous o Ana Wagener. Prácticamente todos y cada uno del plantel de actrices y actores cumple con creces en su papel, creando un abanico de personajes variopintos y con personalidades y rasgos bastante diferenciados que hacen que el espectador conecte con ellos ya sea de forma positiva o negativa. Como excepción que confirma la regla, Jose Manuel Poga. No digo que sea mal actor (aunque a mí no me parece bueno ni convincente), pero le cogí tantísimo asco en "La Casa de Papel" que no puedo ni verlo.

La dirección por parte de David Victori y Jordi Vallejo está al nivel de las grandes producciones nacionales. Se nota que Victori tiene experiencia en este tipo de thrillers cargados de suspense, como ya hiciera en "No Matarás", y queda bien reflejado en esta producción de Legendary.

En definitiva, 8 capítulos adictivos como la peor de las drogas, con una historia de las más intrigantes que he visto últimamente. No dudo que será de las producciones españolas más disfrutables del año.
yo_yo
2 de mayo de 2023
Si por algo se caracteriza la serie, es por su falta de credibilidad, desde el primer episodio no paras de ver como los diferentes personajes o roles no se comportan de una manera creíble, desde errores elementales en los procedimientos policiales hasta los mas sencillos razonamientos lógicos de el resto de personajes. Todo esto lleva a que el mundo que se plantea, no dejen de ser distópico, y que incontables veces no dejes de pensar en "no, eso no esta bien". En esencia, un potente reparto pero con una trama floja llena de giros efectistas apoyados en una base de errores de lógica y veracidad.
David Cuenca
11 de mayo de 2023
Interesante serie de intriga creada por David Victori y Jordi Vallejo en la que se nos cuenta la investigación de la policía sobre el secuestro de un autobús en el que aparecen los tres secuestradores muertos y los seis pasajeros en shock contando una extraña historia.
A través de ocho capítulos de media hora cada uno la serie nos plantea varias cuestiones de lo mas controvertidas sobre las que se pueden debatir mucho como el uso de las nuevas tecnologías, el límite dentro de las actuaciones policiales o el verdadero significado de la palabra justicia. Como se desprende del título la trama intenta implicar al espectador con los miedos y las decisiones de los protagonistas aunque a veces no sean del todo éticas. Sin ser estrictamente una serie de acción su brillante guion, algún que otro giro inesperado y un acertado reparto repleto de caras conocidas como Ana Polvorosa, Michelle Jenner, Paco Tous, Pablo Molinero o Ana Wagener hacen de "Tu también lo harías" una serie adictiva que se puede ver perfectamente de un tirón.
Es en resumen una de las series del año que nos invita a reflexionar muy seriamente sobre el tipo de sociedad en el que vivimos actualmente.
Scarface
18 de mayo de 2023
Tú también lo harías es un thriller policíaco que en cada episodio te va a sorprender con un nuevo giro, ni nada ni nadie es lo que parece ser. Una sorprendente producción española, muy comercial pera a la vez con una realización y producción impecable, un buen reparto y en conjunto muy redonda.

Para mí la duración es un plus, es cortita y la devoras como una buena tapa. Sin duda un pequeño fenómeno que seguro funcionará en más países.

Respecto a lo que he leído en otras críticas que si no es creíble, que si el método policial no es así etc etc, hay que recordar que la serie es ficción y hay que disfrutala así, aunque tiene un punto de reflexión sobre si llevamos un héroe o no dentro, la serie consigue lo que pretende, entretener y que te haga intentar adivinar el desarrollo de los acontecimientos.

Lo mejor: Adictiva y sorprendente.
Lo peor: Tal vez abusan de los giros y el sonido, a mi gusto, no está bien calibrado, la música se come las conversaciones a veces.

En resumidas cuentas, si quieres una serie cortita, sorprendente y muy entretenida, no la dejes pasar.
Mike
11 de junio de 2023
He visto la serie... Tú también lo harías (Disney+)...

Un 6. Lo cierto es que le podría dar algo más, porque durante bastante tiempo le hubiese dado un 7, y tiene un par de cosas que me han gustado especialmente. Pero tiene también algunos momentos en los que baja, y adolece de ciertas carencias, desde mi punto de vista, típicas de los guiones en España.

Por otra parte, el final lo puedo interpretar de dos formas diferentes y opuestas. Aunque una cuadra mejor que la otra.

Pero para ser una serie española no está nada mal. Con poco más podría estar muy bien. Y, para mi, incluso mejor que la de La Casa De Papel, que emocionalmente era intensa, pero la historia era menos de mi gusto. Al menos, esta serie, en cuatro horas, da bastantes giros, bien hechos y con sentido. Así que, aunque emocionalmente es más suave, la historia tiene mas complejidad. Yo le doy mayor valor.
aMule
1 2 3 4 5 >>