Nail Bomber: Manhunt

Nail Bomber: Manhunt
2021 Reino Unido
Documental
5,8
Documental El documental narra la historia de los atentados a minorías ocurridos en Londres en 1999 y de la carrera por encontrar al extremista de ultraderecha responsable de ellos.
1 de octubre de 2021
Desde hace años un fantasma recorre Europa. El fantasma del fascismo. Ya advirtieron, al final de la Segunda Guerra Mundial, los mandos americanos que se había ganado la guerra pero no se había vencido al fascismo. En estos últimos años se ha visto en toda Europa el resurgimiento de este tipo de ideología que, si antes apenas eran votados por cuatro frikis, ahora se están habituando a tocar poder.

Este documental, con un aire de reportaje informativo, nos presenta a las victimas, el terrorista, el partido político en el que militaba y al infiltrado que ayudó a su detención.

Lo mejor, ver como ciertas ideologías van intrínsecamente ligadas a la violencia. El aire de película de espías que da la presencia del infiltrado. Mostrar como actúa el terrorismo de extrema derecha filo-nazi, para que no nos olvidemos de lo peligrosos que son.

Lo peor, cierto aire de reportaje de informativos, falta de profundidad para entender como los actos de esa primavera de 1999 en Londres afectaron a las relaciones sociales y que respuesta política y social se produjo (a lo peor no se produjo ninguna porque las víctimas eran las que están en la periferia de la sociedad).
kaliyuga